Sunday, June 28, 2009

 

pasión


Empiezo a escribir estas líneas desde un avión Bilbao-Madrid para darle al blog un toque de sofisticación aeroportuario. Somos 13 pasajeros –maldita la gracia cuando nos hemos enterado-, y no hay que hacer un máster para darse cuenta que Iberia debe estar palmando con este vuelo un dineral. En mi caso, además, vuelo con puntos, así que lo mismo al salir me dan dinero. Igual hay que plantearse ya la autobusización de los aviones.

El caso es que me he venido a Bilbao un par de días porque a veces supone una especie de terapia necesaria para mí difícil de explicar. Me ha puesto la pila ver a la familia, conocer a mi nueva sobrina, pisar las baldosas fardonas que tenemos, ver a los amigos que quedan por aquí, reencontrarme incluso con compañeros de pupitre que dejaron migas de pan por este blog, y por supuesto, comerme una palmera de chocolate caminando por la Gran Vía pensando si volveremos alguna vez o no. Me dio tiempo también para pasarme por la galería Garabat, un lugar más que recomendable para ver trabajos de nuevos ilustradores, y también para entrar en las librerías que nos gustan y comprar algún comic, que nos ha dado por ahí y somos fieles a nuestros impulsos.

Por lo demás, y ya de vuelta a Madrid, se siguen casando los amigos y eso siempre es motivo para reencontrarse y celebrarlo con otros amigos. Muy a gusto también, bastantes risas, y ojo al Julián de Tolosa que la carne cojonuda, pero los postres están a 9,50€, oigan, que con lo que nos hemos dejado en 4 natillas, nos compramos 80 de las Danone. Menudo ratio hay ahí. Pero vamos, que cuando uno está a gusto con la muchachada, como si nos embargan la casa. Ya sólo por la cita atribuida a García, "Tomás Roncero, ron de noche, cero de día", ha valido la pena el día.

En paralelo o en diagonal a todo lo demás, hoy he tenido la última clase de la reinserción escolar ésta a la que he estado sometido en los últimos meses. Ha sido bonito, quedan un par de trabajos pero lo mismo tiramos de lorem ipsum y a correr. El profe de hoy era de éstos motivadores y nos ha hablado bastante de la pasión con la que hay que hacer las cosas y nos ha puesto al final una ópera de Pavarotti y a poco más y lloramos, tú. Claro, luego funde a negro y apareces en la agencia y ponte a hacer trípticos con pasión, pero claro, la casuística es infinita.

Pero sí, amigos, hace falta ponerle pasión al tema porque para una vez que pasamos por aquí, nos es cuestión de andar haciendo el canelo. En ellos estamos, pero vamos avisados.

Y nada, por seguir contándoles mi vida hasta que me haga de lo de twitter, ahora me acabo de ver un DVD de “Pereza” que me ha molado bastante. Mira que es un grupo que me encantaría que no me gustara nada, pero el caso es que lo escucho bastante y han editado un documental de su gira por Argentina donde no les conoce ni Perry, y me ha encantado ver cómo unos tipos que llenan Las Ventas fácil se ponen a tocar en un garito de Rosario para cuatro gatos. Hablaban de pasión también.

Pues fíjate que empezaba yo con la tontería de que Iberia perdía dinero y justo hoy nos han dicho en el máster –había que hacerlo, pues-, que el 96% de los ingresos de la compañía vienen de la clase businnes, así que lo pongo aquí porque como sea cierto, ojo al dato. Que vamos en avión pensando que somos la hostia y pintamos menos que el copón. Y si lo pagas con puntos, ni te cuento.

Y ya para cerrar, anda que no sería mítico que lo de Michael Jackson fuera un montaje y después de estar 3 días en la cama ésa que tenía para no morirse nunca –...no tenía una?- reapareciera e hiciera los conciertos esos que tenia pendientes.

Comments:
Ojo al dato de Iberia... que como hayan sido todos los profesores igual que el que dijo eso, has tirado el dinero del máster.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?