Monday, August 03, 2009

 

aitana


Llevo preparando este post durante nueve meses y una semana de prórroga, así que a ver si me sale bonito, porque efectivamente, hemos pasado de pantalla: acabamos de ser papás.

Así se lo pongo en la primera línea, para no andar con párrafos epidurales.

Cómo lo ven? El tipo del blog simpaticón acaba de tener una baby. Estamos todavía en estado de shock emocional porque aunque uno lleva meses mentalizado, con la maleta hecha y resto de tópicos, hasta que mi mujer no me dijo: "...podrías traerme un papel y un boli para apuntar las contracciones?", no fui plenamente consciente de que estábamos ante el momento cumbre de nuestras vidas... porque andamos muy afinados, o superar esto es prácticamente imposible.

Y eso que cumplimos con la tradición y la primera vez que fuimos a la clínica hicimos un poco el canelo, porque a pesar de que teníamos contracciones y tal, nos devolvieron el toro al corral a las primeras de cambio y nos volvimos a casa con la sensación de que habíamos tirado un comodín.

Claro que, una vez visto lo que venía después, con la escala de dolor alcanzando máximos históricos, la primera vez estábamos más para ir a ver "Up", que ahora a ver cómo me escapo yo a verla...Pero la segunda vez, te puede ir la cosa mejor o peor, pero sabes que sales de casa con una mujer y un barrigón y vuelves a los 3 días con la misma mujer y la niña más bonita del mundo, y eso, pues qué quieren que les diga, impresiona.

El tema del parto da para varios posts con distinta escala de dolor, porque vaya tema, vaya tema. En nuestro caso, el tema se dilató -figura literaria aquí- durante 12 horas más o menos, por lo que cuando entras al paritorio, ya estás más que mentalizado y sólo piensas en empujar de manera vitual, porque todo el mérito recae -una vez más-, en mamá, nuestra nueva super héroe.

El director de lidia, a.k.a. ginecólogo me ofreció recibir a la baby a porta gayola pero decliné amablemente la invitación y me puse en contrabarrera, que conociéndome, ya me parecía un logro. Una vez que el tema está ya a punto de caramelo, lo que de denomina en la jerga del paritorio como "expulsivo", es tan breve como emocionante, y una vez que sale la niña ya se te olvidan las 12 horas, y todo lo demás en general...suputamadre, qué tranquilos estaban todos haciendo risas y yo a punto de ser papá. Y en todos incluyo a la madre, que estaba saliendo la cabeza y su única preocupación era saber si la niña tenía pelo, a lo que la amable comadrona dijo "sí, bastante más que el padre", con lo que me di cuenta que efectivamente, pasé de la contrabarrera a vulgar banderillero con el capote encogido.

Y no se crean ustedes, que en ese momento ya estaba en mi cabeza este post en blanco porque aunque los temas personales no son carne de este blog, me siento obligado a contarles esta experiencia por si notan ustedes un cambio repentino de temática en este espacio.
Y es que además, la pequeña nació el 31 de julio, que es el día de San Ignacio de Loyola, símbolo jesuítico y del Loyola Indautxu del que nos conocemos práticamente todo; no les digo más que el que esto suscribe se ha llegado a montar la casa del santo en clase de pretecnología, así que eso que llevamos adelantado.

Por lo tanto, he decidido asumir las tareas de management y representación de mi bebe con los medios especializados, que es donde me muevo con más soltura. Porque ahora la lucha es contra las hormonas femeninas, que pasamos del fiestón subidón subidón al bajón down by down y si estás porque estás, si te vas porque no estás. Emoticonos varios por aquí.

Así que espero que este post sirva para reivindicar la figura del padre en todo este proceso, porque uno está ahí "estando ahí", no sé si ustedes me entienden.

Pero vamos, que esto es lo máximo, insuperable. Hoy hemos llegado a casa con la gordita y hay que ser de piedra para no pasar la fregona poco después.

Así que demos la bienvenida a Aitana al blog de su padre!









Comments:
Muchas felicidades, muchas enhorabuenas, abrazos, besos y hasta unas cuantas carcajadas que acaban de salir por aquí (porque si eres la mitad de buen padre que buen bloguero, afortunada Aitana).

Me alegro un montonazo, Carlos. Qué ganas de darte un abrazote y de palparte un poco la calva (ya que han abierto fuego...). Y dale un beso extra a tu doña, a quien no tengo el gusto de.

Y también me alegraré si das el salto de la tarta de queso al tema baby en el blog, porque hay padres/madres blogueros muy buenos. Toma, inspírate:

http://sergiofanjul.blogspot.com/

http://www.unquioscodemalaquita.blogspot.com/

http://balazos.blogspot.com/2009/07/claudia.html
 
F E L I C I D A D E S!!!!!!!!

Esto te cambiará la vida, espero que no te cambie el 5S y podamos vernos.

Un abrazo.

VOL
 
Ey, enhorabuena, amigo.

Mañana mismo te llamo. Eso merece mucho, muchísimo más que un post y unos comments...

Abrazos a Eva.
 
Tu lo esperabas ansioso pero los que te conocemos tambien.
Primo, ME ALEGRO y te juro que no sabes cuanto. Es con diferencia el mejor post que has escrito.
Te dije que te cambiaria la vida y a mejor y lo más importante que NUNCA ESTARÁS SOLO. Una niña en casa es lo mejor del mundo. Te lo digo con casi 7 años de experiencia y la misma emoción, ilusión y satisfación que tienes hoy que acabas de entrar por casa con “vuestra Champions” la tendrás toda la vida.
No me alargaré porque este no es mi espacio y ya hablaremos como Dios manda del tema en cuestión pero mi mayor felicitación y solo os pido que disfruteís de cada segundo de esa niña porque crecen muy muy rápido.
Un beso tremendo y ya verás Aitana como tus padres serán los mejores.
Mua a los 3. Ya me escaparé a darle un bibe cuando te quieras ir al cine porque me da que ahora esto ha cambiado de pelis de cine a pelis de Disney y de natillas, tartas de queso y demás a Nutriben, Dodot etc etc etc.
Seguro que a las toallitas de Dodot hasta le sacar un buen post.
Jontxu
 
Me ha gustado mucho el texto. Enhorabuena.
 
Enhorabuena.
 
Y la foto te la guardas hasta vender la exclusiva, ¿no? ¿Y si ponemos un bote los 90 -ahora seguro que 180 o 900- lectores habituales?
 
Ay, Carliños.
vale ya.
que desde el domingo no hago más que llorar cuando hablo de Aitana.
Y ahora con el post otra vez.
Si es que no puede ser más guapa!!
Y tiene unos padrazos que ni se imagina!!
beso fuerte a los 3!!
 
Enhorabuena!!!!
No guardes la fregona sin darle un repaso al blog :)

Bienvenida Aitana!
 
Ufff!

Enhorabuena acho! Ahora vas a tener opciones de nuevos temas posteables hasta ahogarte... pero menos tiempo, Adversario, menos tiempo, que el tiempo ahora es de Aitana.

Me alegro todo.

Besos.
 
Congratulations Mate !
 
Muy guapo esto. Qué fenómeno. Nos vemos pronto para darte la enhorabuena como Dios manda.
 
FELICIDADES Charly. Bienvenido a una nueva etapa. Vas a gozarla, ya verás. Cuidala mucho y dale muchos mimos a la madre, que estos días son importantes. Me alegro un montón por vosotros. Abrazo
 
Muchísimas felicidades!!!

Suma y sigue en la familia del rock del norte, :), "vamos, vamos" (como diría Luisbe) que estamos en racha.

A DISFRUTAR de cada segundo de esas dos mujercitas que tienes en casa (a partir de ahora eres minoría, lo sabes ¿no? :)

Saludiños
 
enhorabuena charlie!
Ya sabia que eras buen torero, confiaba en tu salida a hombros del paritorio el dia San Ignacio;
Ahora matriculate en el master de Supernani por que estos enanos tienen la mania de venir sin instrucciones y se las saben todas...los cabroncetes.
Un abrazo de GOOOOOL.
 
aitana:
vaya suerte
menudos papis

un abrazo gordo a los dos.
 
Grande, Charly. Menos la comadrona, que se pasó un poco de castaño oscuro, todo maravilloso.

Un abrazo y muchas ganas de conocer a Aitana.
 
Maestro, conmovedor.
Cuando me llegue el día (qué mal suena eso), te llamaré para que me des lecciones. Desde Rabat, toda toda mi alegría, y de Paula también. Bienvenida Aitana, con un poquitico de suerte, serás muy feliz.
Un abrazo, Enrique
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?