Thursday, August 20, 2009

 

desinteligencia


Llevábamos muchos años fieles a la Aste Nagusia bilbaína, pero este año no vamos a poder repetir presencia, Mari Jaia, a mi pesar.

Y eso que he tanteado en el matriarcado una excursión pin pan, y se me ha dado la carta de libertad y todo, pero en la fase pre-viejuna en la que acabo de entrar, ya no tengo el chip activado y sé que voy a llegar al botxo y ya voy a querer volver a cambiar un pañal. .

Así que hemos optado por montarnos nuestra Aste Nagusia particular, ataviados con el pañuelo -ya descatalogado- que nos ha mandado el primo Jon, la canción de Kepa Junkera, un poco de serrín en el suelo para ver si conseguimos hacer barrillo con el consiguiente olor característico y si la siesta no cuaja, lo mismo nos compramos la corrida de toros, que echamos en falta los sabios comentarios del maestro Chenel.

Hablando de comentarios sabios televisivos, ayer me eché unas buenas carcajadas de la mano de Jorge D'Alessandro en Telemadrid, con el partido del Atlético. Menudo personaje, qué ganas de que llegue el partido de vuelta para escuchar 3 ó 4 perlas. Ayer dijo que el Panathinaikos estaba jugando con "desinteligencia", y no digo yo que esté mal dicho, pero coño Jorge, que tampoco queremos ver los partidos con el María Moliner.

A D'Alessandro le tenía perdido el rastro desde los añorados tiempos de García, donde se hizo célebre por un penalty que tiró -creo que fue Kiko- "al palo corto", según él; ahí tocó techo y luego ya, entrenó al Atlético y de ahí para abajo, lo que ustedes quieran. Dejó este link para los que quieran profundizar en la figura, o por si alguien tiene 200 pavos sueltos y quiere comprar su cromo.

Y por lo demás, aquí seguimos a tope con la baby, ejerciendo de "palmero" cual cantor de Hispalix y cambiando pañales como si no costaran.

El lunes vuelvo al trabajo e imagínense ustedes lo que me apetece. No sé si podré perdonarme perderme una sola mueca de mi pequeña. De verdad les digo que todos los tópicos pedantes sobre la paternidad se quedan cortos

Comments:
Sí señor. "Al palo corto!". Esa expresión marcó una era en el periodismo deportivo.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?