Monday, August 10, 2009

 

la burocracia


Ya llevamos una semana en casa con nuestra baby, encantados de la vida.No voy a entrar en detalles porque este blog corre riesgo de acabar envolviendo tarros de melocotón en almíbar, pero vamos, que esto es la hostilina.

Me las prometía yo muy felices con un par de semanas de baja paternal, más unos días de vacaciones, pim, pan, y eso que soy super fan de ir a la oficina en agosto, que no implica necesariamente tener que trabajar. Pero bueno, este año ha tocado así y perfecto.De momento, me está tocando disfrutar la paternidad desde el punto de vista burocrático, que es otra manera de vivirla, menos romántica, pero no menos importante.

Estos días estoy entrando en alguno de esos edificios que antes veía desde el autobús preguntándome qué carajo es la Junta de Distrito, por ejemplo, y ahora me veo junto al metromatic esperando mi turno y soñando con tener bien todos los papeles.

Como este blog es espacio para la reflexión, digo yo que si hace 50 años el hombre pisó la luna, si puedo mandar un archivo de 10 gigas por internet a un tipo que vive en Australia, si clonamos a las ovejas, de verdad que tengo que hacer una cola de una hora para inscribir a mi hija en el registro civil? Pues sí. Y demos por buena esa hora que estuvimos madrugadores.

Puestos a imaginar, bien podían darte al bebé con unos códigos de barras, un folio con su perfil de facebook y las contraseñas, una cuenta de yahoo y un USB para las fotos, y con eso ya, desfilando. Pues no.

Ahora por ejemplo vengo de la seguridad social, y mirá vos que llevaba todos los papeles niquelados pero en el del permiso paternal, faltaba la fecha de finalización. Transcribo el diálogo.

FUNCIONARIA AMABLE: Aquí -lo único- es que está la fecha de inicio del permiso paternal, pero no cuándo finaliza. Son 13 días.

PADRE PRIMERIZO: ...Vaya, pues qué putadilla, me lo han mandado del trabajo así.

FUNCIONARIA AMABLE: Suele pasar, pero es que no se puede escribir nada a mano, aunque esté la casilla en blanco.

PADRE PRIMERIZO: Bueno, pero sabiendo que son 13 días, si está bien la fecha de inicio, no debiera haber problema. (Así como intentando zanjar el tema)

FUNCIONARIA AMABLE: No se preocupe, cuando lo tenga vuelve, ya he sellado los papeles y si le toca otra compañera, ya casa ella el informe con este papel.

PADRE PRIMERIZO: Vaya.

Y te dan ganas de coger un megáfono y ponerte en medo de todos y decir: ¿PODRÍAN FA-CI-LI-TAR REPITO FA-CI-LI-TAR UN POCO LAS COSAS?

Porque tengo claro que hay justicia poética, hay una ley de la compensación existencial que hará que esa señora hoy perderá el autobús por poco, se quedará con dos en la primitiva a punto de tener 3, el billete de avión le costará el doble por no haber entrado en la web 10 minutos antes. Esas cosas se pagan.

En fin. Es lo que hay. Tanta cumbre internacional, tanto máster y tanta tontería si luego somos una banda.

Menos mal que además de para estas cosas, estoy teniendo tiempo para leer, por ejemplo, "Todo por una chica", de Nick Hornby, que ya me lo había leído en inglés pero ya que no leo a los clásicos, por lo menos releo a los contemporáneos. Es divertido, nos gusta más cuando escribe sobre treintañeros que sobre adolescentes, pero se lee en dos sentadas.

También estoy disfrutando con "El almanaque de mi padre" , que me lo recomendaron en la tienda de comics y yo de las recomendaciones fervorosas siempre me fío y también me he descojonado de risa con "Guía para padres desesperadamente inexpertos", que ha sido como ver mis últimos nueve meses en viñetas.

Y como todo esto tiene banda sonora, a quien le interese, ahora está sonando el último disco de Cooper, y también el de los Sunday Drivers, el de Mi pequeña radio, el de Klaus & Kinski y algún otro que me ha recomendado el bueno de Luisbe con su acierto habitual.

Y por último, no me gustaría terminar este post sin mandar un abrazo a la familia espanyolista, sobradamente representada en este blog, por la muerte de Dani Jarque. Estas cosas inexplicables no se me van de la cabeza.

Comments:
Mucho lees tú para ser padre primerizo. A ver si te la han dado sin pilas...

Cooper me gusta, pero Los Flechazos eran muuuucho más.
 
Te lo dije. La culpa ha sido inscribirla en Madrid. Yo en Galdakao llegar y besar el santo. 0 en la cola. Chica sobradamente amable y guapa y con ganas de hacer algo porque creo que estaba aburrida.
Aun estás a tiempo...Ya verás cuando le digas a la de "la burocracia" que sí, que nace en Madrid pero que ya dice ATHLETIC en bajito. Te va a poner más pegas pero dile que lo apunte QUE LO APUNTE aunque sea en observaciones.
Jon
 
Lectura con primera semana de vida no me cuadra ;->, pero los hay que les da tiempo a todo. A mi me pasó lo contrario, que no salia de un pañal hacer algo de comida, pañal, limpiar algo,quitar gases al crio, pañal ... y la compi a dar de mamar, prepararse psicológicamente para ponerse a ello de nuevo, dar de mamar, dar de mamar ... bucles infinitos.

Cuando vas a esos edificios, ves las colas y la gente que te atiende y su desmotivación, dan ganas de que les quiten la plaza de por vida y se les obligue a esforzarse un pelín (el típico jefe capullo y meticuloso sería perfecto, con esa frase de : si no le gusta ahí está la puerta ), menuda panda tú!
 
40 años desde lo de la Luna. Así que dale 10 más al registro civil para modernizarse.
 
El Tony 2 sale en la peli ésta de Jarmusch, acabo de leer.
 
JA ! Pues no te haces ni idea del cristo que es hacerlo expatriado y de soltero ! Creo que vamos a ir al paritorio con notario y aun asi, como no se pareceza mucho a mi me da que no me lo reconocen.

Salud !
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?