Sunday, September 06, 2009

 

boda en un pazo

Hemos tenido semana movida en el trabajo y pocos temas para escribir, así que he esperado al finde que venía cargadito.

El viernes nos fuimos a La Coruña porque se casaba mi amigo/hermano Carletto y eso son palabras mayores. Casi nada. El tema estaba más organizado que el copón, así que sólo cabía esperar que fueran pasando las cosas. Así de entrada, picnic de hermanamiento en casa de la novia y unos cuantos abrazos más que emotivos, que había mucha genialidad por ahí suelta a la que hacía muchisimo tiempo que no veíamos y había ganas de verse.

El sábado era el día grande y ojo al tema, la cosa empezaba con un partido de fútbol en el campito de césped artificial de Abegondo, la ciudad deportiva del Depor. Iba a poner pachanga pero si ven ustedes el nivel de organización que había allí, se quedan asustados. Camisetas conmemorativas, Este contra Oeste -muy All Star todo-, y yo más nervioso que el copón, porque no he jugado al fútbol 11 en la vida y aunque traguemos fútbol por un tubo, "el verde no engaña", que diría Caparrós. Además, en mi equipo tenía a dos ex-leyendas futboleras del espanyolismo como son
Rafa Marañón y Fernando Molinos, que para estos, lo del fútbol es cosa seria.

En la charla previa me gané un sitio en el equipo titular y me asignaron el puesto de interior izquierdo, entiendo que no por mi punta de velocidad.La consigna era no perder el sitio ni el balón así que estábamos apañados en mi parcela, pero marcamos rápido y la cosa se fue encarrilando.Me moló jugar al fútbol, soy un poquito peor que el peor pero echamos risas y cuando íbamos 3-0 dije con voz de capitán "ahora jugamos nuestro fútbol" y la gente se echó cuatro risas y poco más hice.Marañón senior detectó inmediatamente mis carencias y me bajó al lateral izquierda, más de contención, y un placer compartir zaga con la pareja de centrales de moda: Pacheco y Oliva, no les digo más. Pero muy bonito todo el tema de llegar con los coches, el vestuario, las botas de tacos, tal, el olor a Reflex, qué bonito ser futbolista, madre mía, y ex-futbolista, ya ni os cuento.

A partir del partido, todo ya rodado pero con unos niveles de ajuste temporal de asustar. Caímos en una marisquería con una pinta flojísima pero Javi tiene buen ojo para eso y resultó que era la buena. Siesta muy sería y enfilamos la boda. Ambiente muy bucólico, diría que incluso provenzal, novia espectacular y el novio más nervioso que yo de carrilero, como corresponde.


Y de ahí ya al pazo modernista donde se desarrollaba el sarao. Ojo al concepto pazo porque igual no he dicho la palabra "pazo" en 30 años que tengo y este finde la he dicho 70 veces y probablemente, ya no la vuelva a usar más. Ambiente cinematográfico y risas in crescendo a niveles sublimes. Había mucha genialidad junta y eso a mí me genera incluso ansiedad, porque estás hablando, por ejemplo, de futbolistas españoles que sólo han sido una vez internacionales, y ves que a 4 metros está Marcos y quieres estar ahí también, y luego Molinos contando cuando jugó conta Pelé y dónde te pones, eh? con quién te pones a hablar, qué dificilísimo estar a todo, ostia, pijo.

Así que nos dieron las tantas y hemos dormido poco y nos hemos vuelto a Madrid con Luis Suárez en el avión y he llegado a casa totalmente descojonado riéndome sólo de la cantidad de chorradas que se dijeron ayer. Enhorabuena a Carletto y Elena, menuda pareja hay ahí, y un placer volver a ver al séquito murcianista y amigos colaterales.







Comments:
Cuando te ríes más recordando cosas con las que ya te habías reído es que uno se lo pasó lo mejor posible.

Grandísimas horas...

Acho, y que una adversaria te sacó los colores entre Estrella de Galicia y Estrella de Galicia...

Menuda hamburguesa NO te comiste.

Berto.
 
Recien aterrizado lo primero que he hecho es venir a buscar el post, jeje.

Lo de las conversaciones, clavado. Ansiedad por estar perdiendose cosas todo el rato. Que bien lo pasamos.

No se puede hacer esto mismo mas a menudo?
 
Gratísimo el conocer por fin a los arriba firmantes.

Mi top 3:

1. Marañón Sr. obsesionado con ganar a Marañón Jr. en el día de su boda, al modo Clemente: "nadie se acordará de si hemos jugado bien o no, sólo recordarán que ganamos".

2. La cinta

3. Gullón y servidor de ustedes subiendo el Tourmalet en modo Emidio Tucci porque perdíamos el autobús. Ríanse del Total Sauna.
 
La cinta un poco overrated, tengo que decir.

Top 1: Marcos (Por-qué-no-puedo-ser-yo-así) Ruiz.
 
¿La cinta?
 
Que grande Charli10. Yeste creo que se va a retirar. Aunque yo sin duda creo que tu puesto es de 9 y a colgar balones. Alguna ya entrará.
un saludo desde A Coruña primo, que hoy toca aqui...
jon
 
GRANDE LA CINTA A LO JOSE LUIS LAGUÍA.
 
Tarde, mal y nunca, pero desde Massachussets, que conste.
Un besazo para Charly, gracias por el post, nos ha hecho mucha ilusion leerlo desde aqui.
Ah! Y la cinta la tengo yo.
 
y como es que no bailamos charly?
que fallo!
un beso a eva y aitana.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?