Friday, September 18, 2009

 

trilogías


Tras el pazo y Times Square, escribo estas líneas desde el mismo Bilbao, el centro de mi mundo, ciudad a la que teníamos muchas ganas de volver...han pasado casi 3 meses desde la última vez que parábamos por aquí y mi metabolismo ya lo acusaba. Qué a gusto se está en el botxo...si fuera así siempre, si fueran todos los días como hoy, por ejemplo, encargaba la mudanza desde aquí, pero luego vaya usted a saber cómo es esto todo el año, ahí me entran las dudas...

Simplemente un parrafito para contarles, queridos cotillas, que en el vuelo de vuelta, desde mi posición de loser business -primera fila de la grada, no se crean-, divisé en la parte winner a Ariadne Artiles -pibón-, que efectivamente, está liada con el amigo residual y a la sazón representante de Fernando Verdasco -todos ellos en el avión-, y desde aquí el Adversario les anticipa que en 6 meses como máximo, la Artiles se está zumbando a Verdasco 6-3, 6-2, 6-0.

Dejando de lado el cuore, cuando vengo a Bilbao me lo monto bastante bien, para qué nos vamos a engañar a estas alturas. Esta vez ha tocado presentar en sociedad a nuestra pequeña, ya saben, lehendakaritza, Azkuna, el presidente del Athletic, la Otxoa, lo que viene siendo las instituciones y la gente importante de por aquí. He aprovechado para ver a los amiguetes residentes en la noble villa y hoy me he tomado unas cañas con amigos del colegio de los que hacía años que no veía. Muy bonito todo. El caso es que un día puse un post anti-facebook que tocó la fibra sensible a Jon, éste dejó un comentario por aquí, nos pusimos en contacto vía mail, y hoy nos hemos juntado cinco que hemos chupado juntos más horas de colegio que las hermanas Salcines. Vaya risas. Con la gente del colegio hay una química que te puedes estar riendo con dolor abdominal de unas absurdeces inexplicables.

Y es que ha sido acabar las cañas y rápido a San Mamés para recuperar la magia de las noches europeas, como les gusta poner a los periodistas deportivos de por aquí. Ambiente bonito en San Mamés y el Athletic que se ha marcado un partidazo que hacía tiempo que no se veía nada igual. "Gustándose", titularía yo mi crónica. Ojo a Muniain, que si le amueblan la cabeza, tenemos futbolista, y si no se la amueblan, tenemos presidente vitalicio para la peña Oskar Alkorta.

Entre aviones y trenes, he empezado con ilusión y estoy a punto de acabar la primera parte de la trilogía ésta de Millenium, que debo ser uno de los 120 que no se la han leído todavía...está bien, pero vamos, que tampoco es para volverse loco e ir a Estocolmo un finde. Si de la 342 a la 514 su ejemplar tiene fallos de impresión, tampoco se lleven ustedes un mal rato. Está a medio camino entre Twin Peaks y Blow Up, todo bien agitado. Pero entretiene, vaya si entretiene.
Siguiendo con las trilogías, en la de palmeras de chocolate ya me voy por la segunda. Empecé por la de Martina de Zuricalday que es un uno fijo en la quiniela, y hoy me he clavado una en Arrese que estaba bien a nivel de hojaldre, pero el chocolate me parece a mí que sabía un poco a trufa. El sábado cerraremos el tema con la de Mara, que siempre ha sido la buena, y con lo que sea ya les digo.

Y además de todo esto y para cerrar coherentemente todo el tema trilógico y palmeril, ayer fui al cine y me ví "Gordos", que no me gustó casi nada por no decir nada de nada, pero a pesar de que no estamos en nuestro mejor momento de relación con la báscula, sale uno reforzado del cine a nivel mental porque menudos barrigones que se gasta el personal.

Comments:
Si te graban en vídeo una sesión de ésas con los del colegio y te ves luego, igual saltas por una ventana de la vergüenza... pero qué bien se lo pasa uno en el momento. Sé de alguno que se prepara las imitaciones desde octubre para la cena de Navidad.

Por cierto, lo del libro ése negro gordo sueco que son tres y está en todas los metros, bolsos, autobuses, mesas, encimeras de España aún me tiene alucinado. ¿Ya hay números? Porque jamás se había visto una inundación igual en el mundo editorial. Ni códigos ni pilares creo que se acerquen.
 
partidazo en La Catedral,claro k si aunq sera el Villarreal de Txingurri kien ns diga exactamente donde stamos(los austriacos eran una banda).El chaval va a ser uno d ls grandes si o si,por Iker "Messiain" se le conoce ya en los mentideros futbolisticos,haber si el de Utrera se convence
k como dice el gran Alfredo Di Stefano "el balón es de cuero,y el cuero de donde sale?de las vacas,y a las vacas k les gusta?la hierba,entonces donde se siente + a gusto el balon ?pues eso Jokin "toca,toca,toca"
 
Nivelazo de post, muchas muchas risas.
 
Me reconforta saber que el dueño de este blog (con criterio y saber estar) no recomienda la trilogía ésa.
Cuando estuve en Estocolmo, nos pararon en la puerta de la editorial para fotografiarla como si fuese un monumento...
KSAFH K KJEGKLH QE JHGFGkh
 
tengo que reconocer que yo tampoco he leído Millenium...ni tengo pensado hacerlo al menos a corto plazo, así que me puedo considerar una afortunada por pertenecer al top de los 120... Me ha gustado este post, Bilbao también me trae buenos recuerdos! ah!y me encanta saber de vuestra vida "pos-boda".
Saludos desde Oviedo!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?