Monday, November 23, 2009

 

2.Toquero


Qué alegría que se animen ustedes con los comentarios, que haya gente al otro lado, con misteriosas tartas de queso en Kreuzberg, coordenadas ya, que si no empieza la leyenda, con recomendaciones televisivas que están a punto de entrar en mi reproductor, e incluso con envíos filantrópicos que agradezco sobremanera.

Este finde volvimos a Bilbao a por nuestras pertenencias más preciadas y volvimos a activar el plan ocio máximo, así que el sábado a las 22.00 estábamos en San Mamés como en las grandes citas. Nos bajamos un par de cubatas al escritorio para ir entonados y que no nos sentara mal el bokata, y disfrutamos a tope de un partido de fútbol, un clásico, que me encanta la palabra ésta para el fútbol.

Y el personaje del partido fue Gaizka Toquero. Un delantero que juega con el 2, poco más hay que decir.

En google pones Gaizka Toquero y hay 216.000 referencias, no está mal para un tipo que hace un año jugaba en 2ªB. De esas 216.000 referencias, mínimo en 210.000 pone "futbolista limitado técnicamente", cuando lo he leído tantas veces ya pienso más en "periodista limitado estilísticamente", porque a estas alturas, efectivamente, decir que Toquero es un futbolista limitado técnicamente no es noticia. Lo que a alguno se le escapa es que el malo de Toquero ha encontrado su nicho de mercado en que se deja la piel en el campo como no he visto yo a nadie hacerlo en mi carrera deportiva como espectador. Si fuera capaz de describir en unas líneas cómo fue el recibimiento que le dieron -le dimos- el sábado cuando salió al campo, me daban un accésit literario o algo parecido por saber transmitir ese tipo de sensaciones. Se caía San Mamés. Y no les digo yo cuando marcó el gol -un muy buen gol, creo yo, para un tipo tan limitado- y se fue al córner pasándose la palma de la mano por la cara como su admirado
John Cena.

Minutos después salió Thierry Henry, y el mismo público que aplaudió a rabiar a Toquero y a Xabi Hernández cuando se retiró -éste se va a comprar casa en el botxo a este paso...-, silbó sin compasión al francés, recriminándole sus famosas manos contra Irlanda. Yo defiendo a Henry, creo que el fútbol es picardía y aunque esta vez las consecuencias son superlativas, si diez minutos antes le hubieran hecho un penalty clamoroso...qué? Así que lo siento por los irlandeses, y me pongo malo al pensar que eso hubiera podido privarnos de un mundial a nosotros, pero la historia del fútbol está llena de ese tipo de errores, así que es lo que hay y por eso nos gusta.



Comments:
Charly, Henry, el tío más chulo que he visto pasar por el Bernabeu, tuvo la oportunidad de hacer la mejor campaña de Fair Play de la historia.
Si una vez que Gallas marca el gol, se da la vuelta, le da una collejita en plan colega al defensa irlandés y se planta ante el árbitro para decirle, Refree, socio, que casi parezco Farruquito de las palmadas que le he dado al balón así que anule el gol y vamos a ver si les ganamos a estos tíos, se marca una de Cannes más o menos.
 
El fútbol está hecho para LISTOS y hacer esa mano es de listos.
Toquero ¿que te voy a decir primo?.
Aún se me pone la piel de gallina con el gol de la final como para seguir...
Ya podriamos tener a 11 "limitados".
Jon
 
Aupa Toquinho !!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?