Tuesday, November 10, 2009

 

malamadre

Escribo estas líneas desde Bilbao, y claramente, una de las cosas que se te olvida después de unos cuantos años fuera, es que aquí llueve muy seriamente. Cuando la lluvia condiciona tus planes, ojo.

Llegamos el sábado y comprobamos lo bueno que tiene contar con una infraestructura familiar sólida por estos lares, porque a las 22.15 ya estábamos en el cine viendo "Celda 211", una de esas pelis que te reconcilian con el cine español. Ahora me puedo tragar 6 ó 7 castañas tranquilamente, que me puedo acordar de ésta como redentora. Mola mucho, vayan a verla. Y no se crean que últimamente me gustan todas porque voy menos, no, lo que pasa es que nos vemos obligados a someter a la cartelera a un proceso de destilación bastante serio y se intenta afinar al máximo.

Con esta peli iba con buenas perspectivas, lo cual no suele ser buena señal porque luego siempre defrauda, y me enganchó desde el minuto uno. Y eso que no soy especialmente fan de Luis Tósar, pero el personaje éste de Malamadre se lo ha clavado. Leí ayer en una entrevista que tenía la voz guardada de un amigo y la ha usado para este papel. Me moló eso de tener la voz guardada.

Vamos a estar una semana por aquí aprovechando que nos quedan vacaciones y que llegamos a fin de año absolutamente fundidos, así que estoy como en una barra libre, a ver si me dosifico, porque en Madrid no está nada fácil eso de ir al cine y a cenar de una tacada.


Así que piano, piano, ayer me escapé a ver "After", que tampoco está nada mal. Viene a ser como si los chicos de Historias del Kronen salieran un día de fiesta con unos cuantos años de más. A pesar de tener uno de los carteles menos sugerentes que se recuerdan por aquí, que parece un flyer, hombre por favor,la peli tiene una estética bastante modernuqui y algunos detalles muy guapos. Puse al Shazam a trabajar un par de veces-a pesar del post anterior, hay que estar al día-, porque la selección musical me gustó bastante y en general, la historia de estos treintañeros desorientados me dejó bastante pegado, que estamos en la fase pañalística como ustedes saben y las noches de bohemia e ilusión van quedando atrás.

Iba a poner que me gustó la dupla Tristán Ulloa y Guillermo Toledo, pero claro, hay que tener en cuenta que ambos se están interpretando prácticamente a sí mismos; Tristán Ulloa con el toque ese de "sinomequedaotraqueseractorsoyactor", y Willy Toledo que se pasa la mitad de la peli enfarlopado, o sea que tampoco le habrá hecho falta apuntarse a un módulo de Stanislavski para este papel, pero vamos, que tal y como están las cosas, le pueden caer un par de Goyas como si no costaran.
Y luego está Blanca Romero, que siempre nos ha caído bastante bien, incluso después del reportaje madre coraje que le hicieron en el EPS hace un par de weekends.

Y por lo demás mañana iremos a San Mamés a ver si remontamos la eliminatoria contra el Rayo Vallecano, -que no deja de ser un plan un poco "after" también...-, y entre una cosa y otra, espero clavarme un par de txuletones a su salud, queridos lectores, que estoy de tortillas francesas y yogures griegos hasta el mismísimo tito.
Aquí se lo voy contando.





Comments:
Si no te gusta 500 días juntos, es que me retiro de esto...
 
Si vas a hacer ronda de palmeras de chocolate (viendo el nuevo garito que se han montado los de Mara en lo que era el mítico bar Las Nieves) me han dicho que "la mejor de Bilbao" (cito porque no sé si sera verdad ni si superará tu examen) es la de la pastelería Don Manuel que está en Alameda de Urquijo, casi a la altura de Galerías. Igual ya la has probado y no es para tanto, pero cuando me lo dijeron me acordé de ti, así que... Harpo
 
Espero un post despues del partido porque tengo claro que va a ser un paso importante para vivir lo del año pasado. A ver cuanta gente va al partido.
De momento mañana la Bilbainada e la pegaré yo.
Bilbao- Madrid-Bilbao-San Mames- bokata-casa. Ese será el orden.
jon (hay que ir SI ó SI)
 
No pudo ser. Este año habrá que entrar en la Europa League esa a través de la Liga... ¡o ganando la Europa League!

Sí, ya...

¡Saludos desde Rumanía!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?