Wednesday, November 04, 2009

 

spotify


Claramente, el mundo de las nuevas tecnologías me está pillando a contrapié.

La alarma se me disparó la semana pasada, al instalarme Spotify. Así para los que no se enteren –yo mismo hasta la semana pasada-, tú te instalas Spotify en no más de 40 segundos y tienes acceso desde tu ordenador a TODA la historia de la música, incluyendo los Cinco Bilbaínos y sus bilbainadas, Mocedades, Mari Trini, Simon y Garfunkel, los Strokes, the New Raemon, los Chunguitos y cualquier cosa que se les ocurra, de cualquier época.

Viene a ser como Itunes pero todavía más gratis, y si pagas un poco ya te lo instalas en el Iphone y luego ya no sé qué más.


En paralelo a esto, el del blog abandonado de al lado me dice que está esperando el Kindle, que es el libro ese digital que han sacado los de Amazon que lo mismo te lees a Shakespeare que a Risto Mejide cuando lo traduzcan, todo en el mismo librico sofisticado.

Con lo mal que lo pasaba yo –ya no- cuando se me doblaban los lomos…


Y para cerrar el círculo, ayer tuve una grata reunión –digo grata por las risas posteriores que nos hemos echado a cuenta de la misma-, con un advenedizo de las nuevas tecnologías aplicadas a lo que viene siendo la comunicación impresa de toda la vida, que al minuto uno de la reunión dijo para la posteridad “Yo no creo en el papel”, despreciando las credenciales impresas de una empresa de referencia en el mundo de la propaganda y la persuasión.


Total, que a este paso, vamos a acabar en casa con un Kindle, un iphone y esperemos que unos rollos de papel higiénico –se me olvidó preguntarle al advenedizo por este tema, ahora que lo pienso- y para de contar. Jodé, con lo que disfruto yo cuando voy a las casas de la gente, cotilleando un poco en las baldas, tal, no sé, tocar un poco todo, sacar los discos, …

Ahora vas a ir a cualquier casa, te van a sacar el Kindle y el Iphone y todo lo demás, diáfano, diáfano.
A este paso, no es que vayan a cerrar las tiendas de discos y de DVDs, es que va a chapar El Corte Inglés, que vamos a ir en pelotas por las calle diciendo que no, que llevamos pantalones MP3 y que te tienes que descargar no sé qué aplicaciión para verlo.

Pero lo que me preocupa realmente es que estamos en el 2009 y que dentro de 2 años nos vamos a descojonar de la risa del Kindle, de Spotify, de internet y de todo lo demás, esperemos que también.

Que yo quiero seguir bajando el domingo por la mañana hecho un cristo al kiosko y comprar el periódico, y tirar los folletos a lo del reciclaje de papel, pensando cual agüita amarilla que de ahí saldrá un nuevo libro o qué sé yo, y poner un miserable CD, y acabarme un libro y colocarlo en la balda, en su sitio, joder...


Paren ya de avanzar, por favor... no se va a poner de moda lo vintage en todo esto?

Comments:
Lo mejor de todo es la incoherencia en la que incurren cuando, entre tanta virtualidad, luego nos quieren colar la moto de "vender experiencias".

Experiencia es lo de investigar las baldas del prójimo. Y no tiene nada que ver ni con el Spotify, ni con el Iphone, ni con el Kindle ese ni con nada que se le parezca.

Entonces, ¿estamos a una cosa o estamos a la otra?

Vaya timo esto del marketing.
 
Los lomos no sé, pero no me creo que ya no sufras con las cajas de los CDs.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?