Monday, November 16, 2009

 

ventajas de viajar en tren


Pues una de ellas, actualizar el blog.

Efectivamente, escribo estas líneas desde algún punto ferroviario entre Bilbao y Madrid que no es Miranda de Ebro, en mi viaje de vuelta a la capital para trabajar un poquito tras una semana intensa de vacaciones. Puede haber una sinestesia por ahí escondida.

Lo hemos disfrutado a tope, porque el tema ocio con nuestra querida baby ha pasado a un segundo plano y aquí hay tortas por llevar el carrito, así que estamos ante lo que en términos marketinianos entendemos como un win-win.

Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, incluso bautizar a la pequeña Aitana, que para nosotros era un tema importante. Después de tantos años de educación jesuítica, empezaba yo a tener la sensación de que a pesar de ir como un pincel, la niña iba sucia de espíritu, así que tema solucionado en nuestra iglesia talismán y rodeado de la famiglia, que esto de los bautizos es como muy de los Corleone.

Con Bilbao empezamos a tener problemas de magnitud, porque claro, te vienes una semana y ves a todo el mundo, familia, tal, primos, a los amigos, al del cole que hace siglos que no saludabas, San Mamés, tal, incluso me hice un Gugenheim para ver la interesante exposición sobre Frank Lloyd Wright y tirarme el pisto un poco en éste su blog, pero luego, neto, neto, te vas el domingo a tomar el aperitivo y acabas en el hotel Ercilla, que está más pasado que la minifalda.

Son estas cosas que me despistan un poco sobre nuestra vuelta a los orígenes en un futuro no muy lejano. Por no hablar de ir a cenar un martes y volver por la Gran Vía, que te puedes hacer el plano de “Abre los ojos” con la calle desierta poniendo cámaras por donde te dé la gana que te aseguro yo que no aparece una persona ni de coña hasta las 7.30 de la mañana.

Pero el caso es que hemos estado muy a gusto, así que hay margen para la ensoñación, y además, que todo suma, hemos descubierto una tarta de queso que puede suponer un antes y un después, sino en la perfección de la totalidad, -sigo sin entender esa insistencia en coronar la parte superior con amargas frutas del bosque y no con joviales frambuesas- sí en lo que a la base de galleta se refiere.

Siguiendo con la repostería, y como leemos y tomamos nota de los consejos de ustedes lectores, nos pasamos por la pastelería Don Manuel para probar la palmera de chocolate y certificar que si bien no aporta nada nuevo a nivel de texturas, sí que recoge lo mejor de las que habíamos probado hasta ahora, por lo que es justo incluirla en nuestro pequeño olimpo de cosas importantes de la vida.

Por lo demás, amigo exiliado en Rumanía, ya leerías en las crónicas que no pudimos superar la eliminatoria copera; con tanta competición, o vamos a la procesión o tocamos las campanas, así que damos por buena la eliminación si sirve para centrarnos en algo.



Comments:
Un placer veros en Bilbao, los astros no se juntaron para que conociésemos también a Aitana, pero todo se andarà. Como bien decias en tu mensaje, siempre nos quedarà el Mao.

Tu fiel Lector y sin embargo Amigo.

Oscar
 
Y muy bien que ha hecho, sr. Ranedo. Davismiles Jr. no ha sido bautizado por imperativo de mi señora y mis tías le llaman "el morito".
 
Ojo, que me tomé anteayer una tarta de queso en Perú con unas frutas raras locales por encima que se funden los plomos. Creo que tengo foto, que la hice exclusivamente para mandártela.
 
Pocas tartas de queso hay en el mundo como las de un sitio en Kreuzberg (Berlín).

Y ojo. Que la ración es un trozaco de no te menees.
 
aitana bautizo bilbao.
felicidades por tres...
 
la tarta de queso en berlin
anonymus

que una frecuenta ese barrio
direccion?
 
Pues más o menos aquí.

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&q=bergmannstrasse+102,+Sch%C3%B6neberg+10787+Berlin,+Berlin,+Berlin,+Germany&layer=&sll=52.501607,13.352152&sspn=0.009483,0.027122&ie=UTF8&om=1&z=15&ll=52.489536,13.388643&spn=0.018971,0.054245

En la esquina con Bergmann.
 
Me he equivocado con el link. Es éste.

http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=en&geocode=&q=friesenstrasse+26,+Sch%C3%B6neberg+10787+Berlin,+Berlin,+Berlin,+Germany&sll=52.488739,13.39448&sspn=0.01223,0.027509&g=friesenstrasse+26,+Sch%C3%B6neberg+10787+Berlin,+Berlin,+Berlin,+Germany&ie=UTF8&hq=&hnear=Friesenstra%C3%9Fe+26,+Kreuzberg+10965+Berlin,+Germany&ll=52.487589,13.394566&spn=0.01223,0.027509&z=15
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?