Wednesday, January 13, 2010

 

hierro


Ya estamos otra vez por Madrid.

Al final, me vine el sábado por la mañana en el tren ajeno a los avances de la civilización
que une Bilbao con Madrid; estaba el panorama muy nevado y no tenemos demasiado espíritu aventurero al volante, a pesar de haber sido copiloto en varias ocasiones del actual líder del Dakar.

La casa estaba a 8º, así que pusimos el Gas Natural a todo trapo -ya lo pagaremos cuando toque- y me fui al cine a ver "Donde viven los monstruos". Muy bonita, una peli distinta, sin duda, merece la pena. Y efectivamente, no es lo mismo escuchar a Gandolfini & Whitaker que a Langa & Romero o sucedáneos.

Como estoy de rodríguez, me estoy clavando de manera estajanovista la primera temporada de The Wire, que le tenía yo ganas. Me está entrando muy bien, y eso que los primeros capítulos son densos. Pero vamos, que ahora mismo estoy más en Baltimore que en cualquier otro lado, y de hecho, que no sé qué carajo hago escribiendo esto y no viendo otro capítulo. Ya les iré contando cómo evoluciona McNulty. Cómo me molan estos personajes de las series, qué puliditos, nada que ver con la gente que uno conoce normalmente.

La vuelta al cole está siendo cañera. Noto a los clientes un poco soliviantados, no sé si les pasa a ustedes también. Esto de ser del sector servicios es lo que tiene.

En fin. Cambiando de tema, ayer fuimos al pre-estreno de "Hierro", película escrita por uno de mis mejores ex-amigos, lector de este blog, que somos pocos pero cualificados. Pensaba yo en lo bonito que debe ser ver en pantalla lo que ha salido de tu cabeza. Esa reflexión se la escuché una vez a Francisco Casavella en una charla en la que estuve, contaba cómo en su primer guión, creo recordar que fue "Antártida", se sentía un ser superior porque ese sofá era rojo porque él había querido que fuera rojo y así, con todo lo que estaba viendo en la pantalla.

Pues eso, que vayan a ver "Hierro", la historia engancha y visualmente es espectacular. Estamos ante una de esas pelis que-no-pa-re-cen-es-pa-ño-las, y estamos, también, ante Elena Anaya.




Comments:
A ti te gustará la quinta y última temporada de The Wire, que crítica y refleja el mundo de la prensa. Además, McNulty la lía parda, parda,...

Qué guapa es Elena Anaya, aunque no creo que vaya a ver la película. Conozco yo a ese ex-amigo?

Un abrazo. VOL.
 
GULLÓN, joder, JAVI GULLÓN.
El puto sheriff.
 
Gracias por la promo, Rani. Este post vale más que un trailer en Antena 3.

Elena Anaya sale guapa, guapa, eh.
 
El no ponerla yo en mi blog, también es promo.
 
La estrenan hasta en Murcia, ojo. Grande Gullón.

Cuenta que a diez tíos que no irían a verla llevo yo al cine por mis cojones.
 
Iré, Gullón.

Charl, cómo llevas Mad Men?

Elena Anaya. La próxima vez que nos veamos os cuento una fábula sobre ella. Recordádmelo.

Miles, estoy en las tres cifras, y en mayo cumplo 33 tacos.
 
Primera temporada de Mad Men terminada ya, achopijo.Sobresaliente.

La segunda está en camino, ahora ando con The Wire, muy recomendable también.Don Draper podría trabajar en la policía de Baltimore perfectamente...

Vamos tarde con las series, pero las buenas las han hecho todas ya;
 
Ay, McNulty, McNulty, ese metomentodo...

The Wire es tan grande (y tan coral) que puede permitirse el lujo de prescindir de un personaje principal en una temporada y no pasa nada. Baltimore es el verdadero protagonista, ¿no?
 
Javier, un abrazo, hombre. A ver si tengo manera de ver la película.

El otro día saqué de la biblioteca una película de Elena Anaya y Nancho Novo de los 90 que de mala ni me acuerdo del título. Pero me dio igual. La palentina lo salva todo. Y me quedé pensando, llevo tiempo sin ver a la chica ésta, ¿me seguirá gustando tantísimo?
 
Rafa, lo mismo te viste "Finisterre";
 
Lo mismo. Bingo.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?