Tuesday, February 23, 2010

 

Debe haber algún blog por ahí que cuente el día a día de la relación cliente-agencia, me imagino. Yo me arrepiento de no habérmelo tomado en serio, pero bastante tengo con éste. Saben ustedes que no me meto yo mucho en el tema profesional, que los posts los carga el diablo y en este gran hermano que es internet, cuantos menos líos tengamos, mucho mejor.

Pero es que llevo una racha bastante buena que hay que sacar a ventilar. Hace unas semanas tuve un golpe bajo con un cliente porque el tipo pidió un cambio de equipo de cuentas. Vamos, que me hicieron un asenjo en toda regla. Aunque fueron días duros, no pasó nada porque, así entre nosotros,-sé que está mal decirlo-, mi trayectoria me avala, y -voz de García aquí- el tiempo, ese juez insobornable que da y quita razones, está a punto de poner a cada uno en su sitio y yo, de momento, me quedo en el mío. Así que lo mismo salimos reforzados y todo.

Otra buena es que, como decía en otro post, estos días hemos estado rodando un spot. Aunque la mayoría de las veces no lo parezca, detrás de esos 20" hay un montón de gente que piensa, se reúne, escribe guiones, los re-escribe, los testa, se hacen maquetas, castings, se rueda, se monta, se remonta, etc... y así en plan estimado, con el coste medio de 12 spots de 30" se podría rodar una peli media española que gane 3 ó 4 goyas. Bueno, pues después de ese proceso, cuando ya vas con el montaje final, puede pasar que, por ejemplo, la historia no funciona, la escena que rodamos a las 3 de la mañana no se entiende, el actor no encaja, tenemos que cambiar esa frase, y entonces, no sé si les pasa al resto, pero por mi cabeza pasan todas las horas de trabajo y el dineral empleado y me pongo malo. Pero ahí aparece el cliente sabio y te dice: chaval, es tu pasta? No. La mía? Tampoco. Pues entonces, no nos preocupemos.Pues eso.

Y luego, ya en otra dimensión, en una fase sideral y semi-alucinógena, está la de esta tarde. Reunión en oficinas del cliente, perdonen que no diga el nombre pero estamos hablando de una de las 10 empresas más grandes de Europa, y me dice, así a bocajarro, con su móvil en la mano, sin apenas ruborizarse: tu teléfono es de empresa, no? Déjamelo un momento que tengo que hacer una llamada...y ahí, ese segundo ha pasado a cámara lenta, y se ha fragmentado en 60 microfotogramas en plan super slow motion, y mi móvil ha pasado a su mano mientras a mí me entraba un ataque de risa incontrolable y el hombre llamaba desde mi móvil.

Y aquí seguimos.
Y mañana volvemos.


Comments:
Pues a ver que te parece esto. Personal sanitario que aparece a las doce del mediodía iniciando su jornada laboral y, cito textualmente: "Vamos, que tengo una comida".
 
No acabamos de asimilar que es todo bastante CASTAÑA PILONGA... La clave serían unos milloncetes y poder hacer cosas, porque ideas y ganas no nos faltan. Y no digo nada sobre "la mujer en el panorama laboral", por aquello de conciliar y demás patrañas que nos intentan vender, y si encima le añades la condición de autónoma pues ya te mondas de la risa ampliamente...
Vámonos a Copenhague, que ahora viene la primavera y da gusto pasearla en bici...
 
No acabamos de asimilar, no. A mí la castaña pilonga me está costando la salud. Literalmente: el lunes 8, colonoscopia y noséquéotrascopia. El médico tiene claro que todo se debe a la pilonguez de la castaña.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?