Tuesday, April 20, 2010

 

bilbao invaded

El tema nube se puede tocar desde distintos puntos de vista.

Desde el mío, por ejemplo, consecuencias directas: el domingo nos íbamos a venir en avión y nos tuvimos que venir en tren. Esto, sumado a que pensaba que iba a poder ir a San Mamés pero pusieron el partido a las 19.00 en vez de a las 17.00 y tampoco pude ir, hace que no haya sido nuestro mejor finde a nivel logístico. Eso sí, no hay como darse una vuelta por las webs y telediarios para ver que hay gente más nublada que nosotros. También os digo que Iberia recupera las pérdidas y todavía gana pasta con lo que está sacando del 807123456 de atención al cliente.
De todas maneras, no me negarán que esto de la nube va directo a la carpeta del efecto 2000, la gripe A y demás leyendas urbanas…

En cualquier caso, los findes en Bilbao nos siguen poniendo la pila a tope, así que os cuento un poco lo que he hecho –y lo que no- que lo mismo os sirve de guía si vais ese finde que todos tenéis pendiente.

El viernes nos fuimos a cenar al Goizeko Izarra, sin miramientos. A tiro fijo. De aquí valoramos mucho, pero mucho es mucho, la chuleta y casi al mismo nivel, las patatas fritas, que en estos tiempos 2.0 están perdiendo valor, pero cuando están buenas, elevan lo demás.

Aunque teníamos correa para haber apostado por algún garito de nuestro gusto, optamos por hacernos fuertes en el Goizeko, así que dejamos la noche bilbaína para otro día, ojo al juego de palabras, que me ha salido sin querer y no es fácil.

El sábado por la mañana me hubiera gustado ir a visitar la exposición de Mr. Pentland
en el museo del Athletic, pero espero hacerlo en mi próxima visita.

Sí me dio tiempo a pasarme por las tiendas pijeras de ropa y por las librerías que me molan. En la librería Cámara, por ejemplo, encontré “Bilbao invaded”, un librico de esos raros sobre un artista multimedia que puso en su día por Bilbao unas cuantas figuritas marcianas hechas con azulejos de esos piscineros. Mola mucho.

También me pasé por Joker para echar un vistazo a las novedades en el mundo comic. No me sé las conexiones reales, pero creo que los dueños de Joker o algunos de ellos son los mismos de la editorial Astiberri, que ha influido mucho en que yo empiece a interesarme por este mundillo, así que cuando puedo, me paso y compro algo.

Por supuesto, me dio tiempo a darme una vuelta por el Casco Viejo, que cada día me gusta más. Si no voy, me pongo malo. Han quitado algunas tiendas que me molaban pero por lo que vi, están abriendo cosas nuevas también, así que como diría el gran José Mota, las gallinas que entran por las que salen.

Y ya fuera de los circuitos comerciales, vi a Luisbe, al primo Jon, mi madre me hizo unas patatas con chorizo (a.k.a. a la riojana) que lo flipas, me vi la derrota del Bilbao Basket con Zubiri y con Juan, y luego nos tomamos una copa en el Ambigú -donde por cierto, y para cerrar un poco el círculo, hay una figurita de esas marcianas- .

Y para terminar el festín y recuperar ese kilito que habíamos perdido, mi padre nos compró un par de palmeras de chocolate para el viaje en la pastelería Nueva York -sin saber que yo ya había comprado unas en Martina de Zuricalday-, así que dura elección.

Y además de todo eso, me dijeron que voy a ser el padrino de mi sobrina Noa, lo que me hace una ilusión del copón!
Así que pueden empezar a llamare Don Vito, como al mismísimo Correa ;-)


Comments:
Ni tan mal aprovechado el viaje. Lo de Mr. Pentland suena muy bien.
 
por fin se aclaro quien sisaba las baldositas de la piscina municipal de Sto Domingo!! era el mismisimo Don Vito.
 
felicidades a noa, y
un besito a aitana.
...

es que bilbao es demasiao!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?