Saturday, April 10, 2010

 

cartelera

Tras darle muchas vueltas a la situación, hemos encontrado un nicho de mercado para ir al cine: los viernes a las 16.00H. Si hace unos meses me preguntan: en qué momento de la semana no iría nunca al cine? Hubiera contestado, sin dudar: viernes 16.00H.

Pero así es la vida, queridos lectores, así que salimos rápido del work, le damos un poquito al fast food y nos metemos a una sala. Así hemos visto en las últimas semanas "Las viudas de los jueves" y "El mal ajeno", dos pelis que por otro lado, tampoco son para perderse una siesta. Pero bueno, sólo por la ilusión que nos hace enfrentarnos a la sala oscura, merece la pena.

"Las viudas de los jueves" es la sexta o séptima peli de Marcelo Piñeyro, un director argentino al que admiro; su cine es puro entretenimiento, pero tiene un par de pelis, "Caballos salvajes" y sobre todo, "Cenizas del paraíso", que me gustaron mucho en su día. Lo que ha hecho posteriormente, "Kamchatka", "El método", no tanto, y ésta de las viudas tiene buenos detalles, pero no me llenó.

"El mal ajeno" no es peli para hipocondriacos así que no es peli para mí. Error claro por mi parte, pero aún así, me apetecía ver el debut de Oskar Santos, director de cine bilbaíno, rara avis pues. Creo que en taquilla no ha funcionado todo lo bien que se esperaba, pero está aguantando.

Y "An education" la vimos de manera totalmente clandestina, pero le teníamos ganas porque el guión es de Nick Hornby, y la verdad, me gustó bastante. Tiene un rollito "talento de Mr.Ripley" que me mola mucho, y los actores principales se salen. Carey Mulligan está para llevarla a casa un domingo y presentarla a los padres tranquilamente.

Todavía nos quedan de ver las buenas: "La cinta blanca" y "Un profeta", a ver si aguantan y en un par de viernes nos ponemos al día, que ya es hora.

Comments:
menudo stress
 
La cinta blanca muy, muy dura. El profeta corre a verla. Peliculón, emocionante hasta el final. Brutales ambas, pero la primera indigerible.
 
La sesión de los viernes a las 16.00 es un planazo. Yo lo he hecho algunas veces, salir del curro con el tiempo justo para llegar y meterme al cine con unas palomitas. Un gustazo poder ver lo que sea sin gente dando la brasa.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?