Monday, April 26, 2010

 

un profeta


Hemos tenido un finde tranquilito, si acaso un tanto “ensangrentado” de manera colateral, no se me asusten: el viernes nos salpicó un poco viendo “Un profeta” y ayer fue inevitable no estar pendiente de la cogida de José Tomás;

En cuanto a “Un profeta”, menudo peliculón. Yo seguí mi plan de viernes 16.00H y ahí estaba en la plaza de los Cubos, que me tuve que comer un happy meal porque no me daba tiempo a nada más, lo que se dice andar de un sitio para otro como puta por rastrojo. Pero vamos, que vaya si mereció la pena. No puedo decir que sea la peli del año porque sería una temeridad, teniendo en cuenta el lamentable ritmo cinematográfico que llevo, pero me pareció una película espectacular. El mundo del cine tiene estas cosas: a pesar de ser una película muy por encima de la media, ha pasado desapercibida para el gran público, que sin embargo, acudió en masa a ver “Celda 211”, lo cual me parece genial. Aunque las películas no tienen mucho que ver entre ellas, más allá de ser dos historias que pasan en una cárcel, a mí me han gustado mucho las dos, aunque creo que juegan en ligas distintas. Eso sí, si Malamadre estuviera en la cárcel de “Un profeta”, le hacía los recados...

Y ayer domingo, estaba yo poniéndome al día con el twitter y de repente, me enteró de que a José Tomás le habían pagado una cornada que a punto estuvo de ser la última. El tema toros no lo he tocado mucho en la blogosfera, pero hubo un momento que me enganchó bastante. Como con tantas otras cosas, me gusta más lo que le rodea que los festejos en sí, pero bueno, siempre estoy al tanto. Y me impresionan mucho las cornadas, la verdad, desde el punto de vista tremendista y sobre todo, desde el punto de vista médico. Porque sólo de pensar cómo llegó ayer José Tomás a la enfermería me mareo.

Pero a lo que voy. Acabo de leer un reportaje en el que el padre del torero, que estaba en la plaza –sí, mejor no pensarlo…- habla de las malas condiciones de la enfermería, que no había anestesista, ni sangre, ni nada, y que la operación de ayer fue una auténtica proeza, cosa que no dudo. Y se me ha pasado por la cabeza un pensamiento que como tengo un blog lo pongo, y es que si según parece, el bueno de Tomás se levanta cada tarde aprox 300.000€, igual había que dedicar una parte simbólica de ese pastizal a preocuparnos de que haya sangre y medios en la enfermería, no vaya a ser que en tiempos de redes sociales y fibra óptica, seamos unos fenómenos negociando y arrimándonos como el que más, y luego se nos vaya todo al otro barrio en una mala cornada porque no había un quirófano preparado en un lugar donde las probabilidades de que pase algo grave son importantes.

Una vez dicho esto, hay que reconocer que José Tomás se juega la vida cada tarde. Por eso le pagan lo que le pagan y por eso el párrafo anterior. A ver si se recupera pronto.

Comments:
A José Tomás no le hace falta sangre, ni oxígeno ni anestesia, parece ser...

No tengo ni idea de toros. Ni siquiera me he planteado en serio si estoy a favor o en contra. Pero José Tomás es digno de toda mi admiración, por lo menos mientras no vaya a la noria, mira quien baila y movidas de esas...

Ya queda menos para Calamaro...

VOL
 
Justo lo mismito me preguntaba ayer: ¿qué hace un tío que torea como torea y por eso cobra lo que cobra en una plaza ASÍ?

Bueno, y también me preguntaba por qué soy tan gafe cuando voy a la romareda...
 
Ojo, que Aguascalientes es plaza de primera, de las más importantes de México. Lo que hace aún más inexplicable la falta de medios.

Yo sigo alucinando con eso de que le hayan puesto más del doble de toda la sangre que tenía el cuerpo en sólo 24 horas.
 
¿Y cómo se llaman los de Aguascalientes?
"Hidrocálidos". Qué grande.
 
Qué dirán ahora los que decían que la leyenda de los Rolling Stone, eso de que iban a Suiza a cambiar la sangre, era mentira?

José Tomás lo ha hecho y en México, que vistas las condiciones, tiene más mérito, no?

VOL
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?