Tuesday, May 04, 2010

 

liverpool


Uno se esfuerza por dotar de contenidos interesantes a este blog y estamos empezando a tener que forzarlos, así que sin poner demasiados reparos, este fin de semana nos hemos ido a Liverpool.

Estaba en la lista de "To do"s de este año: ir a ver un partido de la liga inglesa, y aprovechando que los amigos de mis amigos son mis amigos, nos hemos pegado un finde que se ha colado desde ya en uno de los mejores de mi vida.

El tema es que Pedro conoce a Maxi y que Maxi está jugando en el Liverpool. Y si vamos a verle un finde? Venga, vale, cuál? No sé, a un partido guapo,no? Contra el Chelsea o así. Venga, dale. Y aquí es donde empieza esa pequeña historia donde probablemente, lo de menos sea el partido, y lo que mola es todo lo que le rodea, la compra de billetes, documentarse un poquito, pedir libras en el banco...la ilusión, vamos.

La buena hubiera sido ir el jueves y verse también el partido del Atlético, lo tuvimos a huevo, pero ya era demasiado, y preferí centrarme en el Chelsea. Mola que viajé con Juanillo,
compañero de trabajo y amigo, cuyo blog es lectura obligada para los hinchas del Liverpool y del fútbol en general. Llegamos y por la noche nos dimos una vuelta para ajustar las coordenadas y darnos cuenta de que el tema del cubata todavía no ha calado en Inglaterra (quería poner "pérfida albión" pero creo que es medio despectivo...)

Sábado tranqui por el centro, por Albert Dock y demás, respirando fútbol por todas partes. Por la tarde nos tomamos una coca cola con Maxi, nunca había conocido a un futbolista de primer nivel y la verdad, mola mucho. Le piden fotos, autógrafos y aunque creo que no le da importancia, pienso en esa madre llegando a casa por la noche y dándole a su hijo el autógrafo de Maxi, o a esa aficionada del Atlético que le pidió una foto mostrándola a los compañeros de trabajo el lunes...

Por la noche cené con Pedro y comentando lo mal que ponen las copas en Inglaterra (un tema que siempre está ahí, como ven), saca la blackberry y: (1) creo que conozco a no sé quién de ron Santa Teresa, (2) oye, que estamos en Liverpool, no sabrás dónde ponen aquí una copa bien, (3) espera que pregunto al de UK, (4) id al Alma de Cuba y preguntad por no sé quién, ya estáis en la lista, (5) llegamos al Alma de Cuba y nos reciben de maravilla, (6) nos llevan al final del bar y le dice al camarero, "a estos dos, lo que pidan". Del paso 1 al 6 no debieron pasar más de 20 minutos. Obviamente, no entraré en detalles, porque aunque las ponían mejor que el viernes, sigo pensando que dos copas brutas allí son una copa neta aquí, así que no sé ni las que nos pudimos tomar...pero irse de allí era perder dinero, así que nos dieron las tantas... Menudo bar el Alma de Cuba, tremendo. Lo que es acercarse a la barra, hacer el signo de la victoria y que te pongan dos cubatas for free no tiene precio (literal).

Pero todavía quedaba lo mejor. Domingo. Anfield Road. Fuimos al campo en taxi, está a las afueras y queríamos llegar con calma. Así para empezar, me fijo en un tipo con gorra. Efectivamente, Julen Guerrero. Vamos, que nos podíamos haber ido para casa tranquilamente...Julen en Anfield, con la camiseta del Liverpool. Obviamente, se me pasó por la cabeza pensar que igual se tenía que haber ido allí a los 26...me imagino que a él también. Entramos al campo con un pase familiar y al acceder por la zona premium, la segunda en la frente: Kevin Keegan, una leyenda.

Ver el verde de Anfield por primera vez, ver cómo se iba llenando el campo y escuchar el "you'll never walk alone" es difícil de describir. No entendí por qué se me puso la carne de gallina si no es mi club, pero no lo puedo negar: se me puso la carne de gallina. Y eso que era un día medio raro, porque si el Liverpool ganaba le ponía el título en bandeja a su eterno rival, el Manchester United. Así que disfrutamos del partido, 0-2 (Drogba y Lampard, casi nada), y después del partido, zona mixta, Fernando Torres por aquí, ostia Carragher!, Ancellotti por allí, acceso a Anfield vacío bajo la placa de "This is Anfield" y foto de recuerdo sobre el verde. Tremendo.

Salimos con Maxi del campo, increíble como la gente espera e idolatra a los futbolistas, esto no es nuevo, pero verlo desde el otro lado es impresionante. Por la noche nos fuimos a cenar con él, también vino el bueno de Insúa y fue una de esas cenas donde no paras de hablar de fútbol, y claro, mola que te cagas. Y con futbolistas, pues qué os voy a contar. Y hablas y te planteas cosas en las que nunca habías caído y no exagero si digo que ahora veo algunas cosas de otra manera. Y que el fútbol me gusta más que el jueves, eso seguro.

Y por supuesto, queda inaugurada la categoría "un finde al año me voy al fútbol a Inglaterra".

Ayer nos volvimos con el chasis del carrito de Benjamín Agüero Maradona, pero eso ya lo cuento en otro post.

Comments:
Estos posts que solamente sirven para dar envidia deberían estar prohibidos... Por cierto, algunos todavía nos acordamos de ti jugando en el patio de Jesuitas con la camiseta del Everton. Hay que ver!
 
Jon, que me arruinas el post!

qué memoria tienes...creo que salgo con ella en una foto del catálogo, no te digo más;

preciosa: Umbro y con propaganda NEC, me acuerdo como si me la hubiera puesto esta mañana; eran los años de Howard Kendall en Bilbao y se les tenía cariño a los del Everton ;-)

Pero ahora soy red, sin duda.
 
"dos copas brutas allí son una copa neta aquí".
Esto me ha encantado ja ja ja y tu finde, aunque lo he vivido en directo creo que lo repetiremos el año que viene un jueves de uefa.
Gora athletic. Se nos acaba de poner a tiro.
Jon
 
Qué grande, Charly.
Muy guapo todo. Con sólo decirte que una comida para que me cuentes con detalle todo ya me arregla una semana, ¡cómo tiene que haber sido el viaje!
 
Buenísimo, adversario. Uno de los mejores posts. En forma y contenido... ;)
 
Sin conocer el 50% de los nombres que mencionas, me encanta el relato, así que conociendo a todos los protagonistas este post tiene que ser una caña.
 
Enorme. El finde, el post y la envidia ;)
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?