Wednesday, May 19, 2010

 

maneras de irse

El sábado fui a San Mamés a despedir a Joseba Etxeberría.

No sé si estoy inspirado para escribir hoy como me gustaría, pero creo que Joseba Etxeberría, junto con Julen Guerrero, son los primeros mitos rojiblancos de los que he disfrutado su carrera deportiva al completo, como seguidor y espectador.

Y alguno me dirá que es todo mentira, que se formó en la Real, que el dinero, que son unos jetas y tal, y a todo sí, pero a mí ver cómo llora un futbolista que ha jugado un Mundial, dos Eurocopas y más de 500 partidos en Primera División al ser sustituido por última vez, me llega, me emociona. Y me encantó ser testigo y formar parte de la ovación que se llevó.

Las lágrimas del sábado de Joseba se mezclan con las que lloró hace un año, tras la final de la Copa, probablemente la única vez que ha estado cerca de levantar un título. Ayer lo hablaba con Juanillo. Y qué más da que no haya ganado nada en su carrera deportiva. Este tío se va con un reconocimiento máximo, con 40.000 personas de pie aplaudiéndole.

Me imagino que por su cabeza habría pasado muchas veces el momento, sabría que quedando unos minutos, vería por última vez el 17 que le ha acompañado durante toda su carrera y abandonaría el fútbol profesional para siempre. Pero cuando pasa realmente, cuando ya no es imaginación y es realidad, debe ser impresionante.

Ahí quedan sus goles, las fotos, las declaraciones, las camisetas…ahí quedan los recuerdos de un futbolista que pertenece desde ya a la historia de un club histórico.

Qué bien los has hecho, Joseba. Qué bien te has ido.

Eskerrik asko.














Comments:
Póngame a los pies de Don Joseba.
Muy buen futbolista.
 
Grande también el partido de despedida, el equipo contra 100 chavales de la cantera.

No sé de quen fue idea, pero que le feliciten de mi parte.
 
Qué bien expresado, Charly.
Nacho M.
 
Qué bien expresado, Charly.
Nacho M.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?