Tuesday, June 01, 2010

 

del rock argentino al comic japonés (pasando por las copas del Athletic)



Seguimos leyendo cosas intrascendentes que nos encantan. Por ejemplo, y vale ya con el fútbol, hemos disfrutado muchísimo con "Una cuestión de orgullo.Las 24 copas del Athletic Club", un maravilloso trabajo periodístico de Jon Agiriano, un periodista que cubre habitualmente los partidos del Athletic para el diario El Correo.

Aunque a veces no esté de acuerdo con él, reconozco que tiene un estilo muy personal que me encanta. El año pasado, días antes de que el Athletic jugara la final de Copa, iba publicando reportajes sobre las 24 finales ganadas por el club en su historia. Un trabajo precioso, que yo me iba guardando en el típico word que luego no sabes dónde guardar, y que el otro día me encontré de manera inesperada en las bibliotecas bilbaínas. Imprescindible para los hinchas del Athletic, del fútbol, y para los amantes de los libros bonitos en general, porque la edición, siendo muy básica, está bastante cuidada.

Además de eso, estoy leyendo "Por la vereda del rock", una especie de diario de iniciación al rock argentino escrito por Bebe Contepomi, un periodista argentino que desconocía y que ha publicado sus memorias de acercamiento a los grupos y cantantes que marcaron su juventud, y que coinciden en un 80% con los que marcaron -mejor pongo siguen marcando y me quito diez años- la mía, por lo que me siento bastante identificado. Este libro me lo ha mandado mi amigo Claudio desde Chile.

Con Claudio me llevo mandando música en distintos formatos desde hace más de diez años, en insospechados paquetes que cruzan el oceáno en 8 días y que en el momento de recibirlos en uno u otro lado hacen una ilusión del copón.

Por otro lado, y entre una cosa y otra, también estoy con "Barrio lejano", que es un comic/novela gráfica o cómo ustedes la quieran llamar de un tipo que se llama Jiro Taniguchi del que me he leído alguna otra cosa aquí comentada y que recomiendo fervientemente. Si alguno de ustedes tuvo la oportunidad de disfrutar con el peliculón "Still walking", de Hirokazu Koreeda -no es pedantería, es un peliculón-, seguro que les gusta este tipo. Me lo estoy acabando ya y me está encantando.





Comments:
Joder... le veo a Piru Gainza que es el "rey de copas" y se me pone la piel de gallina.
La de cubatas de Cacique que le habre pueso....
GORA ATHLETIC
Jon
 
¿Explica ese libro por qué Soda Stereo nunca llegó a España? Para mí es la gran incógnita de la historia del rock en español.
 
Se solicita post hiriente acerca del atraco a "látigo" Serrano.
 
es que no tengo ninguna duda de que el atraco a "látigo" serrano se ha gestado desde España...
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?