Wednesday, June 30, 2010

 

¿tienen una camiseta de caricaturas de los Lakers?


Empezar un post diciendo que Internet ha cambiado nuestras vidas, ni es cotidianidad ni es nada, pero hoy me ha pasado una cosa con la que he cerrado una herida que tenía yo desde hace 20 años.
Hace 20 años yo tenía 12 y era lo que se entiende un flipadillo del basket. Ya lo he contado alguna vez, pero van 460 posts ya y sé que me repito, pero en aquellos años, la felicidad máxima para mí era pasar por el kiosko y que el kioskero me recibiera con el nuevo "Gigantes del basket" calentito, cuando costaba 135 pelas...menudo trauma era el verano, a Santo Domingo de la Calzada llegaba uno o ninguno y había que hacerse fuerte en el kiosko de Paco para que no se lo llevara el de Multidulce o algún iluminado al que aquel verano le hubiera dado por el basket.

Pues bien, en aquellos años, para mí lo máximo era conseguir unas camisetas que fabricaban tras las finales de la NBA con las caricaturas de los jugadores que habían ganado el anillo. Eran los años buenos Celtics/Lakers y yo no sabía cómo carajo conseguir aquello. Estados Unidos estaba muchísimo más lejos que ahora y no había manera.

Eso sí, había un atisbo de esperanza, una luz al final del túnel, que era una tienda llamada "Viva el basket!", que se anunciaba en Gigantes y que estaba en Madrid. Aquel verano del 90 fui al campus de Iturriaga&Biriukov -hay ahí un post pendiente ahora que me doy cuenta-, y después, pasé unos días en casa de mi tía Tere, que vivía en Madrid. No sé la de veces que le pude pedir que me llevara a la tienda, donde con mis habituales ilusiones yo había ensoñado que tendrían aquella camiseta con Magic, Worthy y compañía esperándome, y por fin fuimos y le pregunté a la dependienta con toda la amabilidad -pensando que eso sumaba- el título de este post y me dijo un "eso solo lo venden en América" que se me quedó grabado. Menuda decepción.

Pero los tiempos cambian, amigos, y ahora es la NBA la que me manda mails ofreciendo sus productos, es la National Basketball Association la que minutos después de acabar el último partido, me manda un mail ofertándome la camiseta de las caricaturas de los Lakers.

Y América ya no está tan lejos, así que la semana pasada le puse un mail a mi amigo Pablo, que vive en Los Angeles, para ver si me podía comprar esa camiseta y enviármela, y hoy me ha llegado...al abrir el sobre me he acordado del Gigantes, de Viva el basket, de Byron Scott...y he cerrado así una herida tan profunda como absurda de más de 20 años.

Gracias internnnnnneeeeeeeeeeeeeetttttttt!!!!

Comments:
Ostias chalie, yo tuve una de las clásicas, me la trajo una prima que estuvo en los USA. A saber que habr´ña sido de esa camiseta, a lo mejor ahora era millonario y todo!!!
 
El de Multidulce (3)
 
Hay una tesis doctoral por hacer de la trifulca entre SuperBasket y Gigantes del Superbasket (que no Gigantes del Basket), dos revistas que salieron al mercado la misma semana con la misma portada... vaya historia de guerra fría hay ahí.
 
Rafa,

si no recuerdo mal, la polémica fue entre Basket 16 y una publicación paralela que sacó el grupo editorial de Gigantes del Basket. Me parece que los de Basket 16 habían robado unas fotos del archivo de Gigantes. Sin ir más lejos, la de la portada era de Magic y era una de las supuestas. También fue buena una en la que Basket 16 sacó una colección de cromos llena de erratas. Sin ir más lejos a Piculín Ortíz le llamaban "Palín" Ortíz.

Por cierto, el post es increíble. Al hilo del campus Iturriaga-Biriukov la audiencia demanda la sección "Las Memorias del Adversario". Por favor...
 
Juan, la foto repetida era de Magic, efectivamente, pero el título no era Basket 16, seguro -quizá fue un lanzamiento de ese grupo con otro nombre-. Los nombres también eran prácticamente iguales.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?