Sunday, July 25, 2010

 

cayetanismo low cost

Siempre que veo en la tele o en el ¡HOLA! a la Duquesa de Alba me acuerdo de la genialidad esa -espero que sea leyenda urbana o palaciega- de que se puede ir desde Marbella hasta Donosti sin dejar de pasar por propiedades suyas. No ya por casas y tal, sino por lo que vienen siendo "terrenos".

Así que enfocando este post en el que me pillan ustedes en la noble ciudad de Laredo (Cantabria), me ha venido a la cabeza que me estoy marcando un verano "cayetana low cost" en toda regla, porque de lo que viene siendo Madrid para arriba, pasando por las provincias de Burgos, La Rioja, País Vasco en la práctica totalidad de la Y griega-vasca y finalizando en Cantabria, tenemos propiedades en dichas provincias. Ninguna supera los 100m2, pero de eso la Duquesa no se tiene por qué enterar.

No nos engañemos, si por mí fuera, yo me hubiera ido al sur gaditano escopeteado, pero teniendo en cuenta que es nuestro primer verano como familia con bebé a bordo, hemos optado por la versión cántabra de Zahara de los Atunes y hemos caído en Laredo, donde no nos engañemos, estamos de cojones.

Laredo no lo tenía yo muy bien posicionado en mi cabeza, porque en mis años colegiales, mientras toda la chavalería bien del colegio jesuítico en el que recibí educación se piraba a Laredo o Castro a coger sus primeras olas y probar el kalimotxo, yo me iba a Santo Domingo de la Calzada y por la paz, un avemaría. Que todo bien, Santo Domingo era por aquel entonces el pueblo con más bares por metro cuadrado de la historia y que nos quiten lo bailado en el Plas, pero reconozcámoslo ahora en esta terapia que es el mundo blogger: resultaba duro volver el 15 de septiembre y ver a todos más morenos que el copón, con el típico rubio botellazo de los de "se me fue la mano con el agua oxigenada" y decir, año tras año, que nosotros habíamos estado en Santo Domingo de la Calzada.

De hecho, recuerdo haber tenido mitificado Laredo durante un verano, porque Jorge -uno de la cuadrilla de Santo-, apareció un día con un llavero de luces y no sé cuántas más movidas y cuando le pregunté con tic nervioso dónde lo había conseguido dijo, como en medio de un western: "lo compré en Laredo".
Joder, Laredo aquel verano era un imposible en mi imaginación.

Pero bueno, lo que tiene ir haciéndose mayor es que la sobrevaloración infantil cae por su peso, y Laredo es...Laredo. La playa es espectacular e incluso me estoy animando a ir a correr para ver si pierdo esos dos kilos o más que tengo de más, para recuperarlos automáticamente en la heladería "La Valenciana" que se está convirtiendo en una de las revelaciones estivales.

Por lo demás, la mayor parte de los edificios del skyline playero me remiten a la Rumanía pre-Caucescu, y echo en falta un poquito de terraceo en el paseo para tomarse una limonada en condiciones, pero respeto profundamente las costumbres de estos pueblos bipolares, donde el invierno se desarrolla en una parte pequeña donde todos se conocen, y en los meses de verano aparecemos un montón de secundarios a perturbar la armonía local y pirarnos cuando se nos acaban las vacaciones.

Así que deseando a Cayetana un plácido descanso por sus diversos palacios, yo les iré contando el mío desde Laredo, Santo Domingo de la Calzada, Coruña del Conde y qué cojones, Madrid y Bilbao, plazas de primera.

Saludos cordiales.

Comments:
- Baden, Baden.
- Santo Domingo de la Calzada, Santo Domingo de la Calzada.

La única vez que paré en Laredo -de las mil que habré pasado por la autopista- hacía un calor infernal, aparqué el Fiat Uno en el paseo, baño en la playa y multa que nunca pagué. Grato recuerdo. La playa, eso sí, no me parece para tanto.
 
Jajaja, me parto con lo del cayetanismo.

Que disfrutes a tope de tu primera experiencia de cabeza de familia, al más puro estilo benidormiano. Eso si, por el norte, que los de allí arriba somos así. Que llueve? Pues si, así está de verde!

Un abrazo a los 3, de tu "follower" fiel... jajaja!
 
Adversario...ya que estas ahi pasate a Santona a comer un pescadito fresco que merece la pena.
Lo del "plas" tremendos recuerdos.
Un bar que cada verano tenia menos metros cuadrados ya que pintaban sobre pintado.Si picabas la pared aparecian todos los colores de cada verano ja ja ja
Grande Laredo pero me quedo con Santo Txomin sin duda.
Que los trez disfruteis del primer verano
Jon
 
Parece que estamos recuperando la mejor versión del Adversario. Dos últimos posts de muchísimo nivel. Y veníamos de las camisetas de las caricaturas. Ojo.

No recuerdo bien si vomité en Laredo o en Santoña durante el transcurso de unas vacaciones que pasé en Isla cuando era pequeño. También recuerdo haber comprado buenos cómics en Santoña.

Disfruta de las vacaciones. El #mandanganatopublicitario sigue como siempre. Timo absoluto y sin novedades destacables.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?