Wednesday, August 04, 2010

 

papá, aita...daddy?


Aquí seguimos.

No se crean ustedes que la actividad cultural en Laredo es inabarcable y no me da tiempo a actualizar el blog, no, nada más lejos de la realidad, lo que pasa es que entre una cosa y otra -más bien la misma cosa-, las horas pasan, los días pasan, y con la tontería, estamos ya en mi última semana de vacaciones.

Tenía muchas expectativas en estas vacaciones para ver si era capaz de no hacer absolutamente nada, y sí, me veo sobradamente capacitado. Ojo que no es fácil, y más, levantándote a las ocho de la mañana con el reloj biológico de la pequeña Aitana, que parece que trabaja en Casio, tú.

Pero vamos, que diana a las ocho, que si hacemos un poco el canelo, uy, el bibe de las nueve, ya te has cagado, diez menos cuarto, vamos a dar una vuelta a ver el día, te has quedado sopa, el puré de las doce y media, venga a la piscina, espera que comemos los demás, esa siestilla, coño, la merienda, pero si son las siete y cuarto ya, vamos a tomar algo, jodé, ocho y media, el baño, uy qué sueño, voy a ver un poco internet, espero que leo media hora y cuando se despeje el ruedo a eso de las doce, me veo mi capitulito de "Prison Break"...

Así día tras día, parece mucho jolgorio pero neto neto, nada. Y yo, feliz.

El sábado pasado hubo un poco más de jaleo porque Aitana cumplió un año. Flipa. Un añito ya. Yo creo que se dio cuenta de que era un día especial, vinieron los abuelos, tía Ana, osaba Iker, la prima Noa y lo pasamos muy bien. De la elección de la tarta -como ven- se encarga su padre hasta que tenga uso de razón, y ya me encargaré yo de adoctrinarle convenientemente. Elegimos la clásica de la familia, la de yema tostada, en parte porque me hace una ilusión del copón que en la pastelería La Suiza de Bilbao nos digan cada vez que la pedimos que esta tarta está descatalogada y sólo la hacen para nosotros. Si es verdad, me encanta la idea, y si es mentira, me encanta la idea también. Y buenos somos nosotros para las costumbres.

Ahora todos mis pensamientos pasan por saber si quiero que mi hija me llame aita o papá. El tema se las trae, no se crean. Con mi 2,70 en el examen de Euskera en Selectividad -menos mal que en lo demás íbamos sobrados, que si no, vaya usté a saber dónde hubiéramos terminado...- comprenderán ustedes que lo mío con el euskera fue una relación de odio-odio, por lo que uno tiene la espina clavada y me voy vengando poco a poco, a veces pasándome de gilipollas, porque mira que es idioma bonito, pero a mí no me entraba ni a palos y le cogí manía. Y claro, ahora el tema está que decir "papá" en Bilbao es completamente anti-natural y si decimos "aita" en Madrid lo mismo piensan que somos de los malos, así que estoy hecho un lío.

A mí lo que de verdad me apetece es que nos vayamos un par de años a vivir a Nueva York y que me llame daddy con toda naturalidad, pero claro, eso son "big words". Palabras mayores, vamos.
De momento,el domingo nos volvemos a Madrid. Felices vacaciones a los que las empiecen ahora.

Comments:
Lo insuperable es que te llamé aitÁ, con acento en la a final, al modo gipuzkoano, y cada vez que lo oyes piensas, si, hijo, sí, aitÁ... pero del Athletic.

Ed.
 
¿En Vizcaya y en Guipuzcoa se pone en diferente sitio el acento?
 
Si Rafa... es así. Es la diferencia entre verlo azúl ó rojo.

Y yo como Aitabitxi (Padrino) digo yo que en este tema podre opinar ¿no?.
Me quedo con Aita porque te aseguro que tiene mucho más de vasca que de madrileña y tambien te puedo asegurar que ella va a aprender euskera.
Es lo que hay...
Musuak eta zorionak bihotza.
Jon
 
Gracias por la aclaración. Está claro que he andado mucho más con parejas hijo/a-padre por Donosti y alrededores que por Bilbao.
 
Norena da neskatxa? Aita-na! Está claro.
 
Ojo que a mí me encantaría que te llamase Charly, genio. Eso sí que sería un puntazo. Una señal de que su papá-aita mola mogollón.

Muchísimas felicidades para Aitana y para los papás más majos de Euskalherria entera y toda la N-I (o AP-1).

Y la tarta es muy de 'Historias mínimas', ¿no? ¿René o René?
 
aitá mola mas...
pero papá,aitá,que mas dá, eres un padre cojonudo!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?