Monday, August 16, 2010

 

plaza del castillo


Como pueden ver, tengo a toda la redacción de vacaciones y no actualizan el blog.Mira que se lo tengo dicho, que la primera quincena de agosto hay que estar, que siempre entra alguno, pero nada, no hay manera.

Disculpas, pues.

Yo estoy en Madrid desde el lunes pasado, sí, si se ha cruzado con alguien estos días en la capital, puede que fuera yo. No está ni el oso del madroño, tú. Así que guay, se llega a todo antes, puedes ir a cenar al Tomate sin reservar con dos meses de antelación (tampoco es para tanto...), y el bochorno no descansa pero en algunos momentos es incluso soportable.

A todo esto, he estado de rodríguez, lo cual, cada cierto tiempo, es justo y necesario, para qué nos vamos a engañar a estas alturas, con la confianza que vamos teniendo.

Como soy muy de excesos, el lunes me pegué un doblete cinematográfico a ver si por casualidad me pongo al día de todo lo que hay que ver en el cine. Me vi dos pequeñas películas con encanto, "Sunshine cleaning" y "Two lovers", la primera es una buena telonera, y la segunda, un auténtico "must".

Con el tema del cine me empieza a pasar que como cada vez voy menos, me sorprenden cosas que antes ni me planteaba. Por ejemplo, que una entrada en unos cines que tampoco son nada del otro mundo cueste 7,50€ #ojoconeso. Para mí ir al cine sigue siendo la mayor de las pasiones, pero reconozco que el otro día me chocó el precio. 1.250 pelas por un par de pelis que dentro de 3 meses máximo estarán en DVD. No sé qué quiero decir con esto, la verdad, no me tomen en serio, esta tarde me pienso meter otro doblete, el acto de ir al cine me sigue siendo fascinante, insuperable, pero después de un año en el que no voy mucho, es posible que lo empiece a ver de otra manera.

Por lo demás, la semana transcurrió entre cenas con amigos, visitas a nuevos habitantes de este mundo -bienvenido Santi Cano!-y alguna peli más, como "El escritor", que se me estaba resistiendo y lo mismo ya la ponen en Telemadrid y que me enganchó mucho, y "La vida en tiempos de guerra", del siempre interesante Todd Solondz, con la que me pegué tres carcajadas de esas en las que te sientes un poco mal, pero mucho mejor ver a freaks en el cine que en la vida real.

El sábado me pegué un madrugón importante para ir a Pamplona a la boda de Marta & Migueltxo, la primera pareja que salió en la carrera y por supuesto, me alegró formar parte de su día. Además, ir a Pamplona siempre supone una sucesión de recuerdos inmejorables en mi cabeza, porque pasamos 4 años míticos por ahí y siempre mola volver a ver a gente a la que has perdido un poco el rastro.

Aquí se gana un párrafo el bueno de Andrés, que es el típico amigo de amigo de esos que ves en bodas de vez en cuando y que la última vez, hace ya unos años, me dijo con 4 copas y aire apocalíptico "Charly, has pensado que puede que esta sea la última vez que nos veamos en la vida, que probablemente no nos encontremos nunca más?", claro, imaginaros el abrazo que nos dimos el sábado..."ves la ilusión que hace vernos otra vez...?". Qué genio.

Lo pasamos de cojones en la boda, mención especial para el catering de bokado y para un par de vídeos con gases lacrimógenos que se prepararon para la ocasión, y al día siguiente todavía pudimos tomarnos un copazo de zumo de naranja en la Plaza del Castillo -literal lo de copazo, por el vaso y por el precio-, y tomarnos unos pintxos más a gusto que otra cosa.

Y además, y como final de post de esos que me molan, durante el finde hablamos sin venir mucho a cuento y en conversaciones distintas de "Tasio" y de "Secretos del corazón", y por supuesto, ayer por la mañana me crucé con Montxo Armendáriz en la misma Plaza del Castillo, que por cierto, está espectacular.

Comments:
¿Dónde hay menos gente en agosto, en Madrid o en Pamplona?

Y pensar que yo no he vuelto por allí, después de haber estado nueve años ahí clavado...
 
9 años! pensábamos que no ibas a salir nunca y la que has líado...

Vuelve, que merece la pena;
 
Aparte de aldelblogyaldeltwitter, un abrazo a Andrés, que no lo conozco (o al menos no lo recuerdo), pero me gustaría.
 
Habrá que volver, pero mira que queda a desmano...
 
Que grande Carlos!! No te había leído este post. Esta noche he decidido llevar a cabo un paseo por los buenos blogs y me ha hecho ilusión tener unas líneas dedicadas al bodorrio de la Huerta. Y lo de Andrés... Por favor, que mítico!!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?