Tuesday, December 28, 2010

 

adiós, shackleton


Queridos lectores: hoy es mi último día de trabajo después de un montón de años en el mismo sitio y estoy pelín sensible.

Saben los que me siguen desde hace tiempo que no suelo hablar mucho de trabajo, quizás alguna vez de manera colateral, porque los posts los carga el diablo y nunca se sabe quien lee esto y a quién conoce quien esto lee.

Pero vamos, llegado este punto, hoy, 30 de diciembre de 2010, puedo anunciar en este sencillo post que pongo punto y final a 10 años trabajando en el mundo de la publicidad (de la propaganda, que diría el bueno de Timoteo). Los 4 primeros fueron en la etapa pre-blogosfera y apenas hay constancia, y estos 6 han coincidido de lleno con la publicación de este blog, así que si miran en el archivo y leen entre líneas, se darán cuenta de que 6 años son muchos.

La publicidad es un trabajo precioso y sumamente adictivo, y cuando tienes la suerte de caer en una de las mejores agencias que han surgido en este país en los últimos años, la decisión de entregar la baja voluntaria, con la que está cayendo, no es nada fácil, se lo puedo asegurar.

Cuando llegué a la agencia no eran más de 20 y ahora éramos -son- más de 150, así que he visto crecer exponencialmente a una agencia como crece una agencia, a base de curro y de talento, de contratar a los mejores y de más curro y más talento.Por mi parte, se hizo lo que se pudo, aunque alguna vez pudo parecer que no.

En estos 6 años, el anecdotario es extenso, como se pueden ustedes imaginar. He hecho prácticamente de todo, incluso hacer creer que uno sabe de algo, que es lo más difícil. Me han pedido opinión sobre biodiversidad, gasóleo calefacción, tabaco y seguros, por ejemplo. Y con el tiempo me he ido dado cuenta de que nadie sabe nada de nada, me atrevería a asegurar que a ambos lados de la mesa, lo que te acaba dando muchísima tranquilidad y confianza para hacer bien tu trabajo. No sé si me entienden, pero yo sí.

Eso sí, a mí lo que de verdad me mola de haber trabajado en esta agencia es que he hecho 10 ó 12 amigos de los que uno invita a su boda -de hecho, les invité, y alguno hasta vino-, de gente a la que seguiré viendo seguro.

En el apartado clientes, y dada mi orientación servicial y clientista, puede que compre El Mundo algún sábado y que incluso me abone a Orbyt (Rodrigo, enciende la máquina, esto debe aparecer como mención en el boletín diario ;-), seguiré haciendo la compra en carrefour.es, no creo que pruebe un tabaco de próxima aparición en Ucrania (los caminos de la publicidad son inescrutables, amigos), y tengo la absoluta certeza de que no repostaré en Cepsa ni en la peor de mis pesadillas. Para el apartado "Famosos en acción", fui co-piloto de Carlos Sainz en un Bentley del Rey #ojoconeso, viajé en un avión privado a ver el España-Ucrania del mundial de Alemania (lo de los ucranianos lo he pagado unos años después, como ya adelantaba...) y estuve a medio metro del culo de Eva Mendes y a un metro de las tetas de Scarlett Johansson, que no es tontería.

Así que espero haber cumplido con lo que pedía Sir Ernest Shackleton en su anuncio, y si no, siempre me queda el consuelo de parafrasear a mi madre con su ya célebre "no te ha ido tan mal con esa carrera de chichinabo que estudiaste".

Ahora vuelvo al mundo del cine, a intentar recuperar parte de la pasta que me he dejado en todos estos años y en provocar que la gente -ustedes- se enteren de que se estrena una peli y de que incluso, en el mejor de los casos, vayan a verla. Es lo que siempre me ha molado y espero disfrutarlo al máximo, que ya tocaba.

Así que espero que este blog gane un poquito de glamour, que falta le hace, y a partir del día 5, si son tan amables y aunque sólo sea por pagar la suscripción anual en especie de éste su blog, acudan en masa a los cines con familiares y amigos a ver "No controles", de Borja Cobeaga. Se van a descojonar de risa con el fenómeno de Juancarlitros, eso se lo aseguro yo.

Pues eso, que lo que llevamos de 2011, promete!

Comments:
Mucha suerte!

Allá donde vayas (o hay que empezar a tratarte de usted?) te seguiremos leyendo.

O... mejor que suerte, que haya justicia. Que por lo que pones aqui, será suficiente.

Un abrazo!
 
Los de la máquina te hemos monitorizado...;-P
 
Suerte.
Los cambios, en esta época, son de valientes.
 
Le echaremos de menos en la agencia.
 
Mira que me cae bien Shackleton, pero ese desembarco en el mundo del cine solo puede traer alegrías...
 
Se fue uno de los GRANDES de SHACKLETON: el co-fundador del Chuletour, el que la tiene de 7 centímetros (o 70 mm, como ustedes prefieran), el jefe "del videoclub del sótano", el hermano mayor del Padre Zuza, el que hizo la mili del siglo XXI en la agencia, el que voló conmigo en Jet Privado para ver un partido de España del Mundial, ...

Se va un MBA (muy buen amigo) y, por lo menos para mí, en esta agencia habrá un antes y un después de que este tio GRANDE se haya ido para ser más feliz.

Siempre nos quedará el CHULETOUR!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?