Tuesday, September 27, 2011

 

the artist


Dentro del programa de acercamiento pormenorizado one to one a lectores del blog, el viernes me tomé mi mosto anual con anderiza , que como lee entre líneas y no se le escapa una, me descubrió que el leit motiv de este blog no era otro que el de buscar razones para escribir posts sobre que estoy a punto de dejar de escribir, no sé si me entienden. Yo sí. Y tiene razón, el muy cabrón.

Total, que con ese pensamiento perenne sobre la escritura de es
te post,les cuento que el jueves volví a Donosti para seguir viendo películas. Llegué directamente al Teatro Principal para ver la última de Aki Kaurismaki, y sin miedo a perder lectores en Finlandia, les anuncio públicamente que no me interesó nada. De ahí fuímos a ver "Puzzled Love", que es una apuesta interesante -otra- de los alumnos de la ESCAC, y que su gran particularidad es que está dirigida por 13 directores. Tiene cosas curiosas, aunque por definición, es irregular. Y de ahí, tras un par de pintxos en La Cuchara de San Telmo y La Viña, nos metimos a ver "Rampart", un thriller policiaco ambientado en L.A. con Woody Harrelson, que lo mismo podía estar en la sección oficial, como en ofertas de DVD a 1€. Pero vamos, que a mí me entretuvo bastante.

De ahí la inercia nos llevó a Bataplán, donde algún organismo mejicano que no recuerdo así de primeras patrocinaba las consumiciones, y nos retiramos moderadamente sin saber que a la mañana siguiente, veríamos in situ una de las películas triunfadoras del festival: la griega. Un coñazo infumable, pero que con la tontería, se llevó la Concha de Plata al mejor director y al mejor actor.Villarato en toda regla.

Así que había que remontar la jugada y fuimos, previo paso por Ganbara y Aralar, a ver "The Artist", sí, amigos, una peli muda y en blanco y negro que deberán ver sí o sí si no se quieren perder una de las películas del año, quién sabe si de la década, si no de la historia del cine. Absolutamente genial. Así que después de ver semejante maravilla, y dando por hecho que no íbamos a ver nada mejor, nos fuimos a cenar al Aldanondo con Dominik Moll, el director de "El monje", que se presentaba en una sección paralela y de ahí nos tomamos un gin tonic en el Dickens para poner punto y final in crescendo a nuestra andadura en el festival.

No me gustaría terminar si
n entregar mi palmarés, merecidísima Concha de Oro a un crujiente de txangurro del Ganbara, Concha de Plata a una tortilla de patata con pimiento y cebolla caramelizada -no recuerdo el nombre del sitio pero sí el camino-, y Premio Especial de "El adversario" a una tarta de queso que encontré en la pastelería que hay detrás del Ayuntamiento.

Nos fuimos con la esperanza de volver, como siempre.



Comments:
Pastelería Oyarzun: endulzándonos las tardes de los sábados desde 1990.

También pensé que era cierta tu batalla para bajar de los 90 kilos, porque te tomaste el mosto con un ascetismo admirable, mientras yo me zampaba una tosta de ibérico, queso de cabra fundidito, cebolla caramelizada, pimiento pochado y no sé cuántas guarradas más. Pero ahora leo tu crónica y veo que en realidad te pille en un respiro entre ñampa y zampa, y que tu única posibilidad de bajar de 90 kilos pasa por la amputación de un brazo, diosnoloquiera.

Qué bien ese ratico. #unoalañonohacedaño
 
oyarzun!

siempre igual, me lío con Ibarretxe y Otegi, o era Barrenetxe y Otaegi?

siempre hemos sido muy de dulces... ;-)

abrazos!
 
¡Magnífico Blog!, me gustaría incluirlo en un directorio que he creado donde pongo los blogs de mis amigos o los que me parecen interesantes, la dirección es www. gran blog .com

Si quieres que ponga el tuyo mándame un email a alamot77@gmail.com, poner el blog es gratis y no hace falta hacer nada raro xD.

Si alguien que lea esto tiene un blog, también puede enviármelo para le eche un vistazo y le ponga un link en mi blog.

Un abrazo!!
 
Tanto tiempo sin enviarte unas lineas! Sigues grande charly,un besazo a aitana y q bueno q te guste the artist! Q talento...
 
Escribe Adversario ! Aunque sea solo por que es navidaddddd;->
 
I really love reading articles that has lots of knowledge to impart. I admire those writers who share the best of their knowledge in writing such articles. Keep up the good work and continue inspiring readers.Thank you so much.

weight loss
 
murió?
El blog, claro.
 
Another blog hits the ground and deep it goes with its toughts and letters within RIP
 
Los blogs como la vida actual, se usan, se disfrutan momentáneamente y se esfuman en el ciberespacio ... cementerios de palabras olvidadas
 
Buen ojo con The Artist.
 
This comment has been removed by the author.
 
خدمات – المحترف للصيانة - الامارات
تكسير وترميم بالشارقة
شركات صيانة عامة في عجمان


 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?