Wednesday, September 21, 2011

 

Kiseki


Pues nada, que me he tenido que ir al Festival de Donosti para recuperar el tono con el blog, que siempre da juego un poco de celuloide.

Lo del Festival de Cine está marcado en el calendario mental como el cumpleaños, los Athletic-Real Madrid, y un par de cosas más que nos hacen felices, así que no me pongo demasiadas trabas a mí mismo para hacer todo lo posible por ir.

Haciendo memoria gracias a la fenomenal serie documental que han estado dando en La2 contando la historia del festival, resulta que este año hace 15 que fui por primera vez #ojoconeso. Mi primer recuerdo fue ver Trainspotting en el Velódromo de Anoeta, y a partir de ahí, me las fui ingeniando para ir en condiciones. Me ahorro los detalles que ya los he contado alguna vez.

Total que este año, como sobran días de vacaciones y además tengo que ir por curro, nos hemos hecho un juanpalomo y nos hemos presentado allí con toda la ilusión del mundo. Porque de lo que más hay en el Festival, aparte de ansiedad, es ilusión por encontrar LA película, dentro de la cantidad inasumible de películas que hay.

He estado un par de días, y me ha dado tiempo a ver de todo. Empecé con "Arrugas", la adaptación cinematográfica del maravilloso comic de Paco Roca, uno de mis ídolos del momento. Me gustó mucho y me encantó ver al equipo hablar con pasión de un proyecto precioso. Después no pude entrenar a una de la sección oficial por un problema de overbooking y me calcé "El silencio de los corderos" así, sin avisar. 20 años tiene la película, casi nada. Lo malo de volverla a ver en Donosti así de primeras es que te condiciona todo el Festival, porque claro, difícil ver algo mejor que semejante peliculón.
Y lo que al escribir me cuesta entender es que fue salir de ver a Hanibal Lecter diciendo que le espera un amigo para cenar y hacer cola para entrar a ver "Shame", un peliculón que triunfó en Venecia y que es cine enorme, con una música, un actor y unos planos secuencia por Nueva York que van a hacer de ella una de las películas del año, sin duda.

Pero no se crean que esto de los festivales es de relax, qué va, que al día siguiente me puse el despertador a las 7:50 para ir a ver "Kiseki", una película de Hirokazu Kore-eda. Soy consciente de que puedo ser sometido a vaciles varios por los menos cinéfilos, pero de verdad, con ese pacto de lectura y la confianza que otorga este blog, háganse un favor e intenten ver "Nadie sabe", "Still walking" o esta "Kiseki" cuando la estrenen. Son geniales. Ojalá se lleve la Concha de Oro.
Al mediodía me vi "Extraterrestre", del gran Nacho Vigalondo, y me eché unas buenas risas con Areces, Raúl Cimas y compañía, y mola ver cómo el talente puede hacer olvidar la falta de presupuesto.
Así a primeras no me acuerdo que vi después y eso que fue ayer, pero mientras escribo esta línea sí, me metí a ver "Todas las canciones hablan de mí", de Jonás Trueba, que se me pasó en el cine y me apetecía verla. Tiene cosas chulas, aunque se me hizo un poco pesada. Después me fui a jugar un par de horas con mi sobrino Paul que me dejó clavado su "no te vayas todavía tío Carlos" y enganché "Le Skylab", con Julie Delphy, que cuenta un encuentro de la típica familia disfuncional que tanto mola en la ficción y mola y te ríes y te das cuenta de que la realidad supera a la ficción. Y además, tiene una escena de fútbol guapa que reportamos convenientemente a @futbolycine.

Y dimos por hecho el día y esta mañana hemos ido medio dormidos a ver "La voz dormida", que no me ha emocionado como debiera una película que es en sí puro sufrimiento, pero que me ha servido para descubrir a una actriz como María León.

Y eso es todo. Hoy me he venido a Bilbao para hacer escala y volver mañana para seguir viendo cine, que es lo que toca.

Gabón, Donosti.

Comments:
。ロリークリーフ
はヤンキーのための
明確な裏庭を示すハード石ダイヤルを介して2つのいくつかの時計の見
事なセットを示し西
部。あなたが真剣に、非常に活
気のある色素を持っているハ
ロウィーンの衣装を
含めた場合、徹底的に、手間
が存在するだけでどこ、解決策はいくつ
かの事実のように
ロープロファイルは、実際schokohrrutigeを着なけ
ればなければならない、あなたが実際に
表示させるための最善の方法は、ありますパンツや多分ブ
ラウス

Feel free to surf to my website コーチ
 
Jessica Simpson, Kate Hudson, Cameron Diaz, just to
name a incredibly few. Not low when we perhaps may be
shopping for golf shoes, still not cheap though. Leon Levin
promotes them in fat white, we surely as, other varying
colors. A well eliminate diamond demands a higher price. http:
//www.aspirebest.com/members/grantknut/activity/29041/
 
Probably, the only think that that nike needs to improve during is the the
cost factor. Will it be deemed a coincidence? Leon Levin carries them in traditional white, we properly as, other changing colors.
It may help you stand out on the golf coaching course.
http://www.billboardtalent.com/blog/86255/what-precisely-you-should-nike-air-max-are-aware-about-home-layout/
 
彼らは重要なファイルを運ぶことが
できるようにす
る必要がありますメイク
アップとハンドバッグは実用的でなければならないことを意味しすべての最
新のビジネスハイテクのもの

my web blog :: ミュウミュウ 激安
 
眼科曲げ男眼鏡はまだ彼らはま
だ彼らの元の形状を保持
することがほぼ不可能な角度で曲げることが
可能

Here is my webpage - ミュウミュウ バッグ
 
EFシューマッハスモ
ールの著者は美しいで
すが一度我々は環境に引き起こしていたどのくら
いのダメージを理解したい
と思った政治を求めていたそしてどのように
我々はそのダメージを減ら
すことができる

Here is my weblog: miumiu 財布
 
Until recently, girl's golf apparel comprised mainly of boxy polos and ill-fitting shorts. The iPod has changed our dwells in a number of ways. Or start with you prefer their Adidas trademark a handful of lined logo? nike Zoom Kobe men's basketball shoe is really a excellent search
shoe. http://rady.bialystok.edu.pl/user/view.php?id=10264&course=1
 

Total que este año, como sobran días de vacaciones y además tengo que ir por curro, nos hemos hecho un juanpalomo y nos hemos presentado allí con toda la ilusión del mundo.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?