Monday, April 30, 2007

 

el mentón de fogarty


Cuando era pequeño, durante muchos años, salía de mi casa a las 7.50 de la mañana para ir al Colegio. Primero le tocaba el timbre a Urko, luego a Zubi, luego a Gorka y por el camino siempre se unía alguno más.

Urko y Gorka eran futboleros y Zubi y yo de basket.Molaban los lunes, nos contábamos los partidos y el camino se hacía entretenido. Todos los días la misma ruta, mínimo 3 veces al día, la de horas que debía suponer aquello a lo largo del año...

Luego perdimos un poco el trato -tanto era imposible-, pero siempre les he seguido viendo cuando iba por Bilbao. La última que les vi, sus caras estaban pegadas en una pared, anunciando el nuevo disco de "El mentón de Fogarty".

Gorka y Urko llevan con ello 7 años. Han dado cientos de bolos por ahí, y al final, parece que han dado el gran salto.
No sé muy bien cómo funcionan los circuitos musicales con grupos como éste. Han fimado con Warner, una multinacional, y me imagino que harán una gira ahora y a ver si hay suerte. Supongo que la suerte será el 80% o el 90% de que a un grupo como éste le vaya bien.Yo les he visto en Madrid varias veces y molan, además de por la amistad de aquellos años, porque suenan a lo que siempre me gustó musicalmente.

La verdad es que el disco me ha gustado bastante. Tiene 3 ó 4 temas que los escucho con bastante frecuencia y el vídeo está divertido.Echadle un vistazo.

Mucha suerte (mucha mierda!), fenómenos.

Monday, April 23, 2007

 

basic line

Llevamos 7 años empalmando televisiones de la marca Basic Line.

Es duro de asimilar, pero así es.La primera coincidió con nuestra llegada a Madrid y la cosa no daba para más y la última, en la que parecía que nos daba para más, pues tampoco nos dio para más.

Basic Line es la marca de TV de los supermercados Alcampo. Mola porque lo que habitualmente es una compra de "alta implicación", -estoy tirando de manual-, se convierte automáticamente en una compra de "baja implicación"; de hecho, en el ticket de la TV pone claramente que ese día compramos 6 bricks de leche, unos donettes y una TV.

La primera Basic Line nos costó 20.000 pesetas y tuvo una avería en el típico percutor que nos costaba 24.000. Recuerdo perfectamente la conversación con el señor del servicio técnico, nosotros diciéndole "O sea, que la avería cuesta más que la tele", y el señor diciendo, "Efectivamente, lo habéis entendido a la primera".Nos dimos cuenta de que estaba milagrosamente en garantía -con esto de las garantías hay otro post- y se solucionó el tema en un ti-tá.


La segunda Basic Line nos costó 249€ y tenía la pantalla plana, de aquella manera lo de plana. Se nos estropeó a los 4 días aprox, y nos la cambiaron como quien te cambia una bombilla. Y el tema es que la TV lleva funcionando de puta madre los últimos tres años. Y cuando digo de puta madre, digo de puta madre.

O sea, que ni amenaza del tubo de imagen ni nada. Y lo que pasa es que me va apeteciendo -cambio brusco pero no casual a primera persona- tener una TV como Steven Spielberg manda y no hay manera de que se estropee la Basic Line. Hace poco salió una manchita rosa en el córner superior izquierdo y dije "¡Sí, se puede!" cual ecuatoriano en el Mundial, pero apareció el bueno de Fede y dijo que aquello era de apagarla con el mando y no con el botón y efectivamente, se fue la mancha y se llevó mis esperanzas.


El tema ya me está superando.Estoy empezando a hacer acciones de guerrilla, tipo quitar el sonido y poner el teletexto de manera simultánea -por si hay cortocircuito-, darle golpes aparentemente involuntarios pero realmente voluntarios, dejar vasos húmedos encima para ver si cala, limpiar el polvo hacia dentro para meterlo por los agujerillos... no hay manera.


Y eso. Que pienso que esos 249€ están ya híper amortizados.Estamos hablando de tres años de vida, 1.095 días, no llega a 23 céntimos al día.Yo creo que ya vale con la Basic Line, que le quiero hacer yo una transfusión de palsma y no se deja la muy...

Thursday, April 19, 2007

 

fondue


Como bien dijo mi novia al verme sacar esto de la bolsa "Sabía que tarde o temprano, este producto acabaría entrando en casa".Y después de probarlo, he de confesar que he tardado más de lo debido.

Menudo tema. Había visto la publicidad pero en mi súper de desconfianza no lo tenían y tuve que hacer excursión en su busca al Alcampo, que es dónde uno se lleva este tipo de alegrías.

Me había puesto sobre aviso mi amigo Elvis, que lo había probado con fresas y que estaba del carajo. He de reconocer que nunca he sido defensor del maridaje chocolate y fresas, pero me quedé con la copla del concepto.

Así que lo compré y la primera vez que lo abres, como que huele bien, a chocolate puro, tosco, puro, puro. Todavía un poco con la incertidumbre si me encontraba ante un producto timo o no, que puede pasar, hice la prueba de fuego: comprobar si vertido sobre helado se solidificaba o no.

Siempre me ha molado esa magia calor/frío, pero no pensaba que estaba tan a mi alcance.


Pero efectivamente. Tú metes el bote en el microondas un minuto y veinte segundos a 500 megahertzios y al sacarlo, el tema apunta maneras. Y entonces, redoble de tambores, echas un poco mucho de chocolate líquido sobre el helado y se produce el milagro. Se empieza a formar una ligera capa de chocolate envolvente que no sabéis lo que es.

Yo lo probé con el Vainilla Fudge de Haägen Dazs -es de los tapados, de esos que parecen de contrabando- y luego el día ya va para abajo. Luego hemos hecho en el taller probaturas con helado de chocolate y extras tipo cookies y tal y ya lo flipas.

Te puede justificar un domingo.

Monday, April 16, 2007

 

trilogía de libros suicidas: "delicioso suicidio en grupo" (arto paasilinna)


Si en algún concurso televisivo alguien me dijera: "Hable usted de Finlandia durante dos minutos", no podría decir nada más que “Jiri Litmanen, Aki Kaurismäki y Helsinki”, dudando en Helsinki con Oslo y Estocolmo, como corresponde.

Digo esto para que no penséis que se me está yendo la perola y me ha dado por la literatura finlandesa, que os puedo asegurar que no. Pero sí es verdad que me llamó mucho la atención este título, por original, y sobre todo, por la reseña que venía por atrás. Que sería de nosotros sin las solapas, cómo sabiendo 1 parece que sabemos 10.

Y en la solapa ponía esto, y me llamó la atención:

"Miles de finlandeses se lanzan cada año por un precipicio o inhalan dióxido de carbono del tubo de escape. Precisamente el día de San Juan, la fiesta de principios del verano, Onni Rellonen, un empresario en crisis, decide poner fin a su vida. Pero apenas ha encontrado un granero apartado, unos ruidos lo detienen. Onni salva a otro visitante del granero, el coronel Kemppainen, un viudo que había decidido matarse ese mismo día. Ambos renuncian al común propósito y empiezan a charlar sobre los motivos que les impulsaban.

Toman una sauna, beben coñac y empiezan a tutearse, hasta que se rinden ante la evidencia: existe un gran número de candidatos al suicidio. Nace así una larga amistad y la idea de fundar una asociación de «aspirantes a suicida». Así, treinta y tres compañeros deciden partir, en un flamante autocar, en busca de un suicidio colectivo digno: cruzarán Europa hasta encontrar el mejor acantilado desde el que lanzarse deliciosamente al vacío."

Y tal cual me lo compré y me lo leí. Y me hizo reír de verdad, de eso que estás leyendo y te entra la risa tonta, y eso no me pasa muy a menudo. Y además me vino muy bien para cerrar esta absurda trilogía suicida.Y si además os llama la atención a alguno, pues perfecto.

Enseguida vuelvo con los posts del día a día, que el otro día estuve en el Alcampo y hay un par de motivos para no suicidarse, de verdad os digo.


Friday, April 13, 2007

 

trilogía de libros suicidas: "los suicidas del fin del mundo" (leila guerriero)


Llegamos al ecuador de la trilogía literaria suicida para hablar de “Los suicidas del fin del mundo”, un libro escrito por la periodista argentina Leila Guerriero, que cuenta una serie de suicidios que se produjeron a finales de los 90 en un pueblo argentino llamado Las Heras, en la provincia de Santa Cruz, zona patagónica.

Y según parece, ése es uno de los motivos de los suicidios, la desesperanza total de aquellos jóvenes por salir del agujero dónde les tocó nacer. Ese pueblo, Las Heras, lo tengo ya en mi carpeta “Puerto Hurraco” junto a Fago, Tor, y alguno más que hay por ahí.

Me produce fascinación lo que ocurre en esos pueblos pequeños donde nunca pasa nada, a excepción de cuando se suicidan veintitantos porque no pasa nada…Ufff.

El libro mola porque me encanta el rollo este de soy periodista, pasa algo, me voy unos días al pueblo a integrarme y escribir. Engancho aquí con el artículo “¿Cenando con el asesino?” que escribió Carles Porta* en El Mundo al hilo del crímen de Fago, también muy interesante y en este plan. Os lo podéis imprimir para leer en el Metro.

*Asterisco: Carles Porta también es autor de “Tor, la montaña maldita”, otro libro twin peaks a la española que mola y que producen ganas de acelerar rápido si pasas por el pueblo después de leerlo…

Joder, esto parece el blog de “El Caso”.

Bueno, pues eso, que el libro mola, se lee en dos tiraditas y espero que estén haciendo ya el documental.


Wednesday, April 11, 2007

 

trilogía de libros suicidas: en picado (nick hornby)


Acabo de enganchar, de manera consecutiva y sin apenas premeditación, la lectura de tres libros que tienen que ver con el suicidio, dos de ellos de manera irónica y el otro de manera documental.

Y como –debido a mi nulo criterio literario- los 3 me han gustado, os los paso a recomendar en lo que será una trilogía de posts coleccionables, para que este blog también satisfaga –está bien conjugado esto- vuestras necesidades intelectuales.

El primero de ellos ha sido “En picado”, de mi admirado Nick Hornby, ese tipo que escribe cojonudamente bien sobre las cosas que nos gustan, fútbol y música básicamente, y al que -para cerrar el círculo de idolatría-, le suelen llevar sus novelas al cine con especial acierto.

Hace poco leí en un blog un comentario –que me gustó por hornbyano- en el que se decía que leer a Hornby hoy en Inglaterra era algo así como escuchar a Ana Belén y Víctor Manuel en España. Igual sí, pero vamos, no por eso vamos a dejar de leerlo. Yo al menos. Me imagino que me estaré perdiendo a tipos más interesantes por el camino, pero como ya hemos tratado en otras ocasiones, la vida no da para más.Yo de hecho, en mi típica obcecación, el último libro me lo leí primero en inglés y ahora lo he vuelto a disfrutar en castellano. (Está bien traducido, emoticono aquí).

Unos tipos deciden suicidarse en la nochevieja londinense y se encuentran en la azotea del Toppers’ House, el edificio preferido de los suicidas del norte de Londres; a partir de ahí, vía libre a sus ilusiones y frustraciones, que muchas veces, coinciden con las nuestras, qué queréis que os diga.

Mi problema con los libros, con el cine, con la música -con la vida general- es la predisposición, y como iba predispuesto a que este libro me gustara, lo cierto es que me ha gustado. Creo que no llega a los niveles –probablemente insuperables- de “Alta fidelidad” o “Fiebre en las gradas”, seguramente porque creo que Hornby, como cualquiera, lo borda con las cosas autobiográficas y quizás no tanto con la ficción, o igual estoy equivocado y él se subió a la azotea para suicidarse y se encontró con el resto y escribió la novela. Podría ser.

En cualquier caso, me atrevo a recomendarlo.


Sunday, April 08, 2007

 

entre opas


Ahora que ha terminado la OPA, semi-opa, ozú, viazé una opa de Eon sobre Endesa o qué sé yo, que no me entero de nada, voy a escribir un post, más que nada para ver si al repasarlo por si hay faltas de ortografía, compruebo si soy capaz de terminar de leer algo que tenga que ver con la OPA esta.

Porque prometo que lo he intentado, pero no ha habido manera. Dí que a mí, mientras no me dé calambre el interruptor, todo lo que tenga que ver con la luz y la energía, me da un poco igual, pero bueno, tengo un blog, tengo una responsabilidad social corporativa de esas e intento estar al tanto de lo que pasa en el mundo, pero con esto no he podido.

Eso sí, ha habido un par de detalles que me han molado, porque rascando un poco, siempre le ves la parte interesante a las cosas, al menos desde que tengo blog y la oblogación de actualizarlo para que cada vez seamos más y pueda vivir de esto.

El primero ha sido el campañón publicitario de Eon, que espero que se premie en los festivales del gremio y que a buen seguro, terminará por estudiarse en las universidades. No sé si os habéis quedado, pero muy mítico, con una simplificación de mensajes insuperable: "Hola" y "Adiós".Qué manera tan efectiva de tirar el dinero.

Y en segundo lugar, esto de lo OPA me ha servido para descubrir a José Manuel Entrecanales, que así, sin profundizar mucho y a nivel de titulares, como que me cae mal. Es de estos que al nacer, cuando los padres preguntan a los médicos qué han tenido, los médicos le dicen: "Un winner. Ustedes han tenido un winner".

Porque todo como bien:la camisa, el pelito, las mangas, las empresas, los raviolis, las avenidas... Pues a mí no me mola todo tan bien, José Manuel. Incluso te escribo este post por si en Acciona tenéis algún becario rastreando blogs que hablen de la OPA, y te meten este artículo en el clipping y os preocupáis e intentáis dar una imagen un poco más terrenal, porque de verdad que dáis miedo.

Y si habéis leído hasta aquí, ya habéis conseguido leer enterito un artículo sobre la OPA, mirá vos.

Tuesday, April 03, 2007

 

¿quién va sólo al cine?


El otro día me encontraba cerrando una promoción con el director de marketing de una conocida franquicia, cuando estábamos ante la enorme disyuntiva de regalar una o dos entradas para ir al cine.

Cuando de repente, primerísimo primer plano del tipo y dice, "...porque, ¿quién va sólo al cine?"


Y bueno, en ese momento tuve que sacar la cara B de mí mismo y decir, "claro, qué tontería, estaba pensando en algún outsider inadaptado, ir sólo al cine a estas alturas, ..."

Y me dejó con el disgusto en el cuerpo, hasta que me acordé de que tengo blog precisamente para tratar este tipo de cuestiones...porque yo soy defensor a ultranza de ir sólo al cine, por varios motivos.

El primero y más básico es que, no es por presumir, que dirían Faemino y Cansado, pero a veces veo películas que a la gente le dan más o menos igual.

Esto, por ejemplo, -aquí hay otro post-, me lleva a mentir descaradamente en el trabajo, cuando los lunes me preguntan qué pelis he visto el finde -otorgándome un status de sobrevaloración absurda-, y -según la cualificación del personal-, pienso que entre hablarles de "Brick" y tenérsela que explicar y quedar de gilipollas en versión original o hablarles de "Lola", pues digo que he visto "Lola", y me lo quito de encima. Y esto tiene además esa pequeña incertidumbre de hablar de algo que no he visto, que eso también me pone, que en lo que es la "cultura de solapas", también nos movemos con bastante facilidad.


Recuerdo que en la uni me pusieron una "A+", con nota manuscrita de "Muy bien, este es el camino para convertirte en un gran crítico" por una que hice de la película "El abuelo" (José Luis Garci), que día de hoy, todavía no he visto.

Otro problema de ir varios al cine es el peligroso ratio de "a mayor número de gente/mayor cercanía con la pantalla". Esto es un clásico. Si vamos 6, tiramos los córners desde la fila 1, por lo cual, enfados internos, nulo disfrute de la peli, dudas de si ir a verla otra vez, etc...O sea, mal.

Cómo explicarle al señor -esto ya no es una excel, aquí estamos ya hablando de derivadas...- que lo de ir al cine lo tengo que cuadrar con las semanas que lleva la película en cartelera, con los turnos de guardias del Ramón y Cajal, con el calendario de la Liga y con alguna variable más.


A ver si va a tener razón...

Sunday, April 01, 2007

 

espartano por un día


Menuda tarde de batallas épicas.

La primera, la importante, era en El Sardinero, a las 5 de la tarde. En vez de 300, han sido casi 2.500 los hinchas rojiblancos que se han ido hasta allí a animar al Athletic. Supongo que si este blog fuera de un hincha de otro equipo, hablaría maravillas de su afición, pero como este blog es mío y yo soy hincha del Athletic, creo que no exagero si digo que tiene bastante mérito lo de la espartana afición del Athletic. Nos dan muy poco y damos mucho a cambio.Así será.

El partido ha sido rarísimo, llevamos una época que no metemos un gol al arco iris, y hoy hemos metido 4 y nos volvemos de vacío. La imagen no ha sido tan horrible como la de los últimos partidos, pero si te meten 5 goles en 40 minutos, poquito podemos pedir.

Ha sido una pesadilla, yo no sé hasta qué punto merece la pena sufrir tanto por el fútbol, la verdad. Ha sido eterno el partido, con el 4-2 yo pensaba que estaba todo perdido y de repente, en dos jugadas, empate a 4. Cuando lo más difícil estaba hecho, y Joseba Etxeberría hacía las veces de Leónidas, el gran Zigic nos ha metido la puntilla... Qué duro. Otra jornada sin sumar, tengo una puta excel en la cabeza con los puntos que tenemos que sacar de aquí al final de temporada, y no me la puedo quitar de encima.Se nos están yendo buenas oportunidades para puntuar y no hay manera.

Y el sábado el Valencia. Buh.

Y después del fútbol, con el escudo lleno de flechas, me he ido a las Termópilas a disfrutar con "300". Qué gusto ver estas películas, son otra liga. No podía quitarme de la cabeza la batalla de Santander, pero áun así la he disfrutado. No haría mal Mané si les lleva a los jugadores esta semana a ver la película. No nos queda otra que luchar como espartanos de aquí al final de temporada.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?