Wednesday, September 29, 2010

 

de aquellos posts...


...vienen estos libros.

Efectivamente, queridos lectores. Probablemente recuerden (emoticono aquí) mi post sobre la venta de humo intrínseca a esta profesión que paga la vida más o menos digna que llevo.

Lo pueden revisar aquí: http://blogdeladversario.blogspot.com/2008/03/selling-smoke.html

Pues mi buen amigo y compañero Javi ha dado un paso más, se ha puesto a empaquetar la humareda y ha conseguido escribir un libro sobre el tema. Y no sólo eso, ha conseguido que alguien se lo publique. Y por si fuera poco, por si ustedes tienen alguna duda de que la tangibilización del humo es posible y se puede vender, el libro es doble, por un lado "Smoke selling" habla de lo que hacen las marcas para influir en nosotros y que sigamos comprando, y por otro, si optamos por el modo "Elige tu propia aventura", hay una fábula titulada "El retrato del rey", donde nos viene a decir que el éxito depende en gran parte del uso que hagamos de la comunicación.

A Javi le conozco desde hace varios años, mínimo ocho, y siempre he admirado de él, fundamentalmente, su capacidad para generar diapositivas de power point en plan bucle interminable. A mí me desesperaba -perdón, me desespera- la facilidad que tienen algunos y aquí Javi es doctor honoris causa, para generar documentos y hacer diapositivas y diapositivas que hablen sobre posicionamiento, estrategia, etc...vais viendo el humo, no? Pues ahí Javi es pirómano y bombero al mismo tiempo, porque aparte de la generación frenética de diapos, ya en serio, tiene la cabeza muy bien amueblada para el mundo de la propaganda 2.0, sabiduría que es el eje del libro que acaba de publicar.

Además mi aprecio con Javi tuvo sus máximos históricos cuando siendo él Director General de la agencia en la que trabajo y yo un pelele de la misma, pasaba todos los días por la puerta de mi casa y me hacía una llamada perdida para que bajara, y me llevaba al curro en coche, lo cual dice bastante del mundo al revés que supone esta bendita profesión.

Ojalá que este post sirva para que al menos venda un ejemplar -otro!- de Smoke Selling y se dedique a seguir provocando incendios virtuales y a vendernos posteriormente el humo que se forme.

Enhorabuena, mucha suerte y toda mi admiración, amigo.




Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?